El Consejo de Gobierno aprobará hoy transferir 150 millones de euros que en principio estaban asignados al fomento de la minería a la partida de impulso a la construcción sostenible. Además, aprobará medidas para acabar con la estacionalidad turística. El objetivo es ampliar la competitividad de un sector estratégico de la economía andaluza.

Abrir en invierno
Esas líneas estratégicas de actuación ya fueron adelantadas el pasado abril por el consejero de Turismo y Comercio. Rafael Rodríguez explicaba la importancia de que se rompiera la estacionalidad del sector en Andalucía y ese sentido va este primer plan que tienen como objetivo evitar que los establecimientos de la costa andaluza cierren sus puertas durante el invierno o, en caso de que lo hagan, sean pocos y el menor tiempo posible.

Nuevos mercados, minivacaciones, otro segmentos de turismo...
Para ello, se va a trabajar sobre varios ejes: el primero es trabajar en los mercados nórdico, francés, británico y alemán para que vengan más visitantes de esos países en las temporadas media y baja; también se van a fomentar las minivacaciones especializadas, como ocurre con el golf, los cruceros, el turismo de naturaleza o el idiomático; e igualmente se apuesta por incentivar a las empresas hoteleras que abran todo el año con bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas o el Impuesto de Bienes Inmuebles, como ya se hace en Marbella o Almería.