Objetivamente no había ninguna circunstancia, al menos aparente, para esta moción de censura. El Gobierno presidido hasta hoy por el socialista Javier Carnero gozaba de estabilidad en coalición con IU y los independientes de la UCB; no había generado ningún escándalo propio de algunos municipios del litoral y su gestión avanzaba adecuadamente a pesar de la crisis económica.

Oscuros pactos con independientes
Las razones que han motivado esta moción de censura injustificable hay que basarlas en intereses meramente políticas y en el ansia de poder del actual presidente provincial del PP  y presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo. Éste, desde el principio de la legislatura, siempre tuvo en su diana el único ayuntamiento de la Costa del Sol que se le resistía. Frustrado por no haber sido Consejero de Turismo en el "non nato" gobierno de la Junta de Javier Arenas, ha volcado en esta moción de censura su odio africano a los socialistas. Ha sido pues la venganza por no haber accedido al sillón del Ejecutivo autonómico. Para ello no ha dudado en negociar a escondidas con un grupo independiente que gobernaba en coalición con los socialistas hasta la semana pasada. Su líder, Francisco Salido, procedente del PP, se ha dejado atraer por promesas que a la larga se conocerán. Entre ellas la de integrarse en el Partido Popular ¿A cambio de que´?

El Puerto Deportivo al fondo
Como hoy ha indicado el secretario de Organización del PSOE malagueño en su Twitter, resulta extraño que "Hace varios meses Salido denunciaba a Moya (anterior alcalde del PP) en la Fiscalía. Ahora se sientan juntos en el mismo gobierno. Me imagino que el puerto une mucho". En otro Twitter , Conejo va más lejos y deja caer posibles interereses políticos en el proyecto de la ampliación del Puerto: "Escuchando a Salido y Paloma García entiendo que el puerto#benalmadena es el motivo de esta moción de censura. Demasiado interés, no?"

Moción de censura
El Partido Popular y Unión Centro Benalmádena (UCB) han unido sus fuerzas contra Javier Carnero, que gobernaba junto a los independientes e IU, y han salido victoriosos hoy sábado de la moción de censura. La moción ha contado con los votos a favor de 14 concejales. Así, una vez aprobada, la diputada nacional del PP Paloma García Gálvez se convierte en la nueva regidora del municipio, mientras que el líder de UCB, Francisco Salido, será el teniente de alcalde.

Carnero dice que la fórmula propuesta no es buena
El ya exalcalde socialista, Javier Carnero, ha incidido en que "la historia es un buen espejo en el que mirarse" y ha añadido que "es necesario hacer ver que la fórmula propuesta no es buena y que ya se mostró dañina para el pueblo".