La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga capital, María Gámez, ha destacado esta mañana que la lista del PSOE para la Alcaldía de Málaga capital representa a la generación del cambio que necesita la ciudad frente al viejo proyecto del PP configurado entorno a la figura de Francisco de la Torre. Gámez, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado antes de la presentación a los medios de los integrantes de la candidatura socialista en la puerta del Ayuntamiento de Málaga, que el proyecto que encabeza supone "un compromiso firme y social en unos momentos difíciles como el actual donde los ciudadanos necesitan gobiernos sensibles con la situación por la que están pasando y no como el que tenemos en esta ciudad, con un PP que sigue con fuegos artificiales para deslumbrar al turista pero se olvida del ciudadano que reside en la ciudad", ha dicho.

"Acabar con 20 años de un gobierno del PP que ha abandonado y descuidado la ciudad"
Así, para la también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, las próximas elecciones de mayo darán la posibilidad a los malagueños de "acabar con 20 años de un gobierno del PP que ha abandonado y descuidado la ciudad o de perpetuar hasta 24 años esta mala gestión", ha explicado. En este sentido, Gámez ha destacado que solo el PSOE ofrece el único cambio posible de gobierno de forma "serena y tranquila y desde la izquierda", con un equipo que ha demostrado su experiencia y bajo un partido que ha sido el más coherente con el ideario progresista. "Tenemos la capacidad para tomar las riendas de la ciudad como única salida para que Málaga vaya a mejor", ha concluido.

Un PP que se ha quedado sin ilusión y sin ideas
Por su parte, el secretario general de PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reiterado la vocación de gobierno de la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital. "Hoy presentamos un equipo de gobierno que representa la alternativa a un PP que se ha quedado sin ilusión y sin ideas tras gobernar durante 20 años esta ciudad", ha dicho Heredia, que también ha destacado el liderazgo de Gámez en este equipo así como su capacidad para conocer cada rincón de la capital, sus problemas y tener las soluciones para sus ciudadanos. "Frente a esto, el PP representa un proyecto viejo y caduco con De la Torre", ha añadido.

"Un partido de barrio"
"Lo que ahora otros partidos quieren abanderar lo llevamos defendiendo los socialistas desde el inicio de la democracia, somos un partido de barrio gracias al trabajo que llevan realizando nuestras 11 agrupaciones desde hace años", ha explicado el líder socialista, que también ha querido agradecer la participación de la militancia y de los secretarios y secretarias generales de las agrupaciones de distrito de la capital durante el día de ayer para la aprobación de la lista de la candidatura socialista.

Apoyo de un 88 % de la militancia
"El 88% de la militancia votó a favor de la lista que encabeza María Gámez, una lista que se dejará la piel en la defensa de los derechos de los trabajadores, de la clase media y del estado del bienestar. Hoy damos el primer paso de este proyecto de futuro", ha aseverado.

Programa electoral
Sobre el programa electoral de los socialistas, Heredia ha recordado que la principal prioridad en las propuestas será la creación de empleo. "Como futuro gobierno de la ciudad, haremos que el Ayuntamiento ponga todos los recursos disponibles para crear empleo, sobre todo para los jóvenes y para los desempleados de más de 45 años, algo que nunca ha hecho el PP, que también se ha desentendido del fomento del empleo femenino", ha concluido el también secretario general de los diputados del PSOE en el Congreso.