Fuentes municipales han confirmado la interposición de la referida denuncia, de lo que habían sido advertidas las empleadas que iniciaron su encierro sobre las 11,00 horas de este martes para reclamar el cobro de sus salarios.

"No es una situación deseada"
En una rueda de prensa, la alcaldesa jerezana, la 'popular' María José García-Pelayo, ha explicado que el Ayuntamiento lleva "meses hablando con los trabajadores y con la empresa", subrayando que esta "no es una situación deseada".

"Hay otros cauces"
Respecto al encierro, ha dicho que el Ayuntamiento les ha "pedido que abandonen las instalaciones municipales porque entendemos que hay otros cauces para reclamar sus nóminas", al tiempo que ha subrayado que "la obligación de este equipo de gobierno es velar por la normalidad dentro de las dependencias municipales".

Han sufrido "ataques de ansiedad"
Por su parte, las trabajadoras abandonaron el encierro alrededor de las 14,30 horas de este miércoles, alegando para ello "motivos de salud", ya que algunas de las participantes en la movilización dicen haber sufrido "ataques de ansiedad".