Blanco se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en Telecinco, al ser preguntado por la situación del PSOE-A tras la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia a raíz del cese de Gabriel Almagro como delegado del Gobierno y de la salida de varios miembros de su equipo.


Es "normal"


El 'número dos' del PSOE ha asegurado que es "normal" que la decisión de Pizarro haya propiciado que miembros de su equipo se vayan del gobierno. "Se está hablando y elevando a la categoría de crisis que el equipo de un consejero se vaya. Estoy seguro que si me sustituyen parte de mi equipo no continuará y eso forma parte de las reglas del juego", ha apuntado.


"Ganar a Arenas"


Dicho esto, el ministro ha dicho que los socialistas andaluces son el "motor" del PSOE, que el partido tiene "muchísima fortaleza" y que no hay cosa que "más" le motive que el hecho de que el PSOE-A "le vuelva a ganar" por "cuarta vez" al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas.


Desafíos


"Hay dificultades en Andalucía pero es un gran partido, es el motor del PSOE y estoy seguro que seremos capaces de afrontar los desafíos que tenemos y no hay cosa que me motive más que el PSOE de Andalucía le vuelva a ganar por cuarta vez a Arenas", ha concluido Blanco.


andalucia@elplural.com