La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha defendido que el Gobierno de coalición de PSOE e IULV-CA en Andalucía está "funcionando razonablemente bien" y que, aunque puedan ocurrir "acontecimientos insospechados y que IU se plantee otra cosa", ha manifestado que en política "jugar a las adivinanzas sirve de poco".


Pronunciamiento de Rubiales
Así se ha pronunciado Rubiales a pregunta de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla sobre el pronunciamiento del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cuando señaló que se replantearía el acuerdo de gobierno con los socialistas "si la Justicia va más allá de lo que ahora mismo ha puesto encima de la mesa" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta.

Explicaciones de Valderas fueron "suficientes,justas y necesarias"
 Rubiales considera que las explicaciones de Valderas sobre el pacto de gobierno en relación al caso de los ERE fueron "suficientes, justas y necesarias", por lo que ha asegurado que no va a entrar a "interpretar" sus palabras. Así, la presidenta de los socialistas andaluces ha defendido que el gobierno de coalición en Andalucía está funcionando "razonablemente bien", aunque reconoce que pueden ocurrir "acontecimientos insospechados y que IU se plantee otra cosa" en relación al pacto de gobierno.

Del mismo modo, ha asegurado que "en la política jugar a las adivinanzas sirve de poco", haciendo referencia a aquellos que afirmaban que "no iba a gobernar el PSOE tras el 25-M, no iba a lograr pactar con IU o no iban a lograr aprobar un Presupuesto".

"Una burla al Parlamento andaluz y un dispare jurídico"
También la presidenta del PSOE-A ha asegurado que la petición que ha hecho el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, para que comparezcan en el Congreso de los Diputados tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como su antecesor en el cargo Manuel Chaves, por el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por el Ejecutivo autonómico, es "una burla al Parlamento andaluz y un dispare jurídico".


"Cacería injusta"
Rubiales ha condenado la "cacería injusta y falsa" que el PP, a su juicio, está haciendo contra Griñán por este asunto, señalando que el presidente andaluz "es la persona más temida y odiada por la derecha en este país" porque, según ha dicho, ha frenado la política del PP "de recortes de derechos y libertades".