El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aplaudido hoy el acuerdo entre la patronal y los sindicatos para prorrogar los convenios colectivos que dejarían de tener efecto a partir del 8 de julio, y ha asegurado que "han dejado en evidencia al legislador de la reforma laboral".

Siempre que funcionan lo hacen "desde el principio de autonomía de las partes"
En respuesta a una pregunta del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre los convenios colectivos en Andalucía, Griñán ha dicho que hoy se ha demostrado que las relaciones laborales siempre que funcionan lo hacen "desde el principio de autonomía de las partes".

Críticas a la reforma laboral
Ha criticado la reforma laboral y ha dicho que "hay quienes pretenden construir un país desde el fundamentalismo económico", mientras que ha defendido la negociación colectiva como la forma "más eficaz y eficiente" de adaptar el sistema productivo a la "exigencia de competitividad".

El compromiso de la Junta es mantener un diálogo social
"El diálogo social vuelve a demostrar su importancia", ha añadido el presidente andaluz, quien ha reiterado el compromiso de la Junta por mantener el diálogo social como forma más "eficaz y justa" de solucionar los problemas laborales y de adaptar las relaciones en este ámbito a la coyuntura económica.