El diputado socialista y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías se ha personado este lunes en la causa abierta en el Tribunal Supremo en relación con el caso de los ERE fraudulentos, en la que está siendo investigado junto a los ex presidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves. El pasado día 12 de noviembre el Supremo abrió una investigación a cinco parlamentarios a raíz de la exposición razonada que envió al alto tribunal la juez Mercedes Alaya, en la cual apuntaba posibles indicios contra ellos en relación con el citado caso.

Presenta escrito
Zarrías ha presentado un escrito de un folio en el registro del alto tribunal para darse por enterado de la apertura de la causa y personarse en ella. Están también implicados en la causa el diputado José Antonio Viera y la senadora Mar Moreno. La senadora socialista Mar Moreno se personó ante el Supremo tras la exposición razonada de la jueza Alaya el pasado agosto.

Verificar si hay delitos o no
El alto tribunal dejó en suspenso la solicitud de la senadora hasta saber si era competente o no, dado que en aquel momento no había abierta una causa. De este modo, su personación se produjo inmediatamente después de que el Supremo se declarase competente. En el auto del pasado jueves asumiendo su competencia sobre esta pieza desgajada del sumario de los ERE los magistrados del alto tribunal anunciaban su intención de verificar si se han producido o no delitos y si existen indicios consistentes o principios de prueba de la participación en ellos de las personas aforadas.