Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas. El de Palos se y se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer, que precisaron traslado hospitalario; el de ayer, en la vecina Lucena del Puerto, con dos muertos.

En efecto, dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto que ha calcinado además una decena de infraviviendas.

El pasado 19 de febrero tenía lugar otro incendio en un asentamiento chabolista de de Palos de la Frontera que dejaba a la intemperie a 400 personas. La mitad de los temporeros del poblado lo perdieron todo a causa del fuego, que no provocó heridos

Igualmente, hace un año tuvo lugar otro incendio en un asentamiento chabolista de Lepe, que obligó a desalojar a 300 personas. El fuego también comenzó de madrugada y arrasó alrededor de 150 infraviviendas, si bien ninguna persona se vio afectada por el siniestro.

El fuego de anoche ocurrió en el asentamiento conocido como El Bosque hacia las tres de esta madrugada y ha quedado extinguido sobre las 06.00 horas.

Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. El incendio ha afectado a una docena de chabolas y a vegetación de zonas próximas.