El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha manifestado hoy que “la vicesecretaria general del PP andaluz no tiene legitimidad moral, ni de ningún tipo, para señalar a nadie cuando es incapaz de exigir explicaciones a su entorno más próximo sobre comportamientos supuestamente irregulares. Pérez carece de legitimidad hasta que no explique las relaciones de su cuñado, Ricardo Tarno, con la trama Gürtel”.

Ricardo Tarno
Conejo ha denunciado “el silencio cómplice de la vicesecretaria general del PP andaluz con políticos vinculados a la trama Gürtel que se investiga en el Aljarafe sevillano, entre los que se encuentra un referente fundamental de la anterior cúpula del PP andaluz, como es su propio cuñado, el señor Ricardo Tarno”. “En lugar de dedicarse a manipular y embarrar la política andaluza, Virginia Pérez debería explicar por qué el nombre de su cuñado, el señor Tarno, figuraba en la agenda de uno de los principales capos de la organización corrupta, como receptor de más de 6 millones de las antiguas pesetas”, ha denunciado el dirigente socialista”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"31519","attributes":{"class":"media-image wp-image-270473 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"459","height":"455","alt":"Seg\u00fan el secretario de Pol\u00edtica Institucional, \u201cel cu\u00f1ado de la se\u00f1ora Virginia P\u00e9rez est\u00e1 en el ojo del hurac\u00e1n porque adem\u00e1s de estar en la agenda de Crespo, ha sido se\u00f1alado en unas grabaciones que est\u00e1n siendo investigadas como perceptor de comisiones ilegales en un pelotazo urban\u00edstico\u201d."}}]] Según el secretario de Política Institucional, “el cuñado de la señora Virginia Pérez está en el ojo del huracán porque además de estar en la agenda de Crespo, ha sido señalado en unas grabaciones que están siendo investigadas como perceptor de comisiones ilegales en un pelotazo urbanístico”.



Muestras de cinismo
Para Francisco Conejo “es muy triste que cada día el PP andaluz nos de muestras de su cinismo e hipocresía y que la actual dirección del PP andaluz sea incapaz de romper lazos con fugitivos de la política como son José Luis Sanz y Tarno, que tuvieron que salir a toda prisa de escena porque, como se está comprobando, estaban manchados hasta las cejas”.

Tarno "en el ojo del huracán"
Según el secretario de Política Institucional, “el cuñado de la señora Virginia Pérez está en el ojo del huracán porque además de estar en la agenda de Crespo, ha sido señalado en unas grabaciones que están siendo investigadas como perceptor de comisiones ilegales en un pelotazo urbanístico”. Conejo ha exigido al PP andaluz “que de una vez por todas afronte con responsabilidad este caso y haga una limpieza profunda tras lo ocurrido en Camas, Bormujos, Mairena y Bollulos”.