En una entrevista en Canal Sur Televisión, López de Uralde ha indicado que Equo logró en las pasadas generales 35.000 votos en Andalucía, lo que supone "mucho más" de lo que Los Verdes de Andalucía, grupo integrado dentro de la formación, ha conseguido "en toda su historia".

"Seguir creciendo"
"Pretendemos seguir creciendo sin prisa pero sin pausa", ha afirmado el líder de Equo, quien ha sido preguntado sobre las duras declaraciones realizadas por el representante andaluz en la Comisión Promotora Estatal de Equo, Mario Ortega, hacia IULV-CA, después de que su coordinador general, Diego Valderas, planteara un proceso de reuniones y encuentros con los grupos de la izquierda para aunar programas e incluso candidaturas, entre ellos Equo.

Está en un camino distinto
Como se recordará, Ortega aseguró que Valderas intentaba confundir al electorado y que estaba haciendo "juego sucio". También afirmó que Equo está en un camino distinto de cómo se toman las decisiones en el Partido Comunista de Andalucía (PCA), partido que "domina" a IU, "siendo mentira el mito de la unidad de la izquierda al que apela el Partido Comunista".

IU siguió usando el nombre de Los Verdes
A este respecto, López de Uralde ha reconocido que existe "una historia" entre Los Verdes de Andalucía y Equo, en la que ha dicho que no quiere entrar "mucho". Según ha explicado, hubo un pacto entre ambas formaciones y cuando se rompió, Izquierda Unida siguió usando el nombre de Los Verdes, siendo algo "que puede sentar mejor o peor".

Proyecto diferente
Asimismo, ha insistido en que Equo es un proyecto diferente y que puede tener aspectos comunes con el programa de IU. "Al igual que los Verdes Europeos tiene un grupo distinto en el Parlamento europeo a Izquierda Unida, en España aspiramos a construir también ese espacio diferenciado, desde la confluencia con IU en aquellas luchas donde confluyamos y desde la discrepancia allí donde discrepemos".