El comisario de la Policía Nacional de Marbella hasta el pasado año, Enrique Lamelas Díaz, fue uno de los asistentes a la misa funeral celebrada en memoria de Lars Gunnar Sune Broberg en Marbella. El agente dio así su último adiós al marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles 'Titi' Muñoz, y que participó presuntamente en al menos tres operaciones de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico según la Audiencia Nacional.

De hecho, cuando Lars Gunnar Sune Broberg fue detenido el 9 de febrero de 2021 en Marbella, Enrique Lamelas Díaz aún ejercía de comisario de la Policía Nacional en la localidad de la costa del Sol.

El hijastro de Lars Gunnar y la alcaldesa de Marbella, Joakim Peter Broberg, es otro de los señalados por la policía como uno de los presuntos cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas que contaba supuestamente con sociedades pantalla y desarrollaba operaciones inmobiliarias en la Costa del Sol. En concreto, el hijastro de la alcaldesa de Marbella está procesado por narcotráfico y blanqueo de capitales.

El procesamiento de Joakim Peter Broberg tampoco supuso un inconveniente a Enrique Lamelas Díaz a acudir a un entierro en el que había familiares directos de procesados en la trama de drogas investigada por la Audiencia Nacional.

Los ‘chivatazos’

Tal y como informó ElPlural.com, la Policía Judicial, a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, lanzó un SOS sobre el marido de la alcaldesa de Marbella, el empresario Lars Gunnar Sune Broberg.

En el informe, al que tuvo acceso en exclusiva ElPlural.com, la Policía sostiene que el marido de la alcaldesa de Marbella -Ángeles 'Titi' Muñoz-, estaría recibiendo chivatazos de la Policía o del ámbito judicial, y que sería conocedor de secretos a través de estas fuentes.  

“Altos contactos en la esfera judicial/policial y revelación de secretos. En una de las conversaciones Lars avisa a su hijo de que los teléfonos que usa están intervenidos y de que está siendo escuchado por la policía, lo que da una idea del alto nivel de contactos que Lars podría tener en el ámbito judicial o policial para tener conocimiento de tales hechos”.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, abraza a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz, en el entierro de su marido. EP

Un entierro con honores

La misa funeral a la que acudió Enrique Lamelas Díaz se celebró el pasado domingo en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro Alcántara. Cientos de personas acudieron a la parroquia marbellí para su último adiós al fallecido.

El PP de Andalucía optó por enterrar con honores a Lars Gunnar Sune Broberg. Entre los asistentes destacaban el presidente del Parlamento de Andalucía y segunda autoridad de la región, Jesús Aguirre. Además, la Delegada del Gobierno de Málaga, Patricia Navarro. Del mismo modo, acudieron alcaldes y alcaldesas como los de Benahavís, Estepona, Torremolinos, Fuengirola y otros pequeños municipios en los que el PP gobierna. Antes del funeral, al tanatorio acudieron otros dos rostros históricos del Partido Popular de Andalucía. Se trata de Javier Arenas y Esperanza Oña, que acudieron al tanatorio donde se velaba a Lars Gunnar Sune Broberg.

El propio Partido Popular de Marbella también informó de que la misa funeral por el marido de Ángeles Muñoz tendría lugar el domingo a las 18 horas, expresando el pésame a la familia Muñoz.

“Acompañamos en su dolor a nuestra presidenta, Ángeles Muñoz, y a todos los familiares y amigos de Lars Broberg, quien falleció en el día de hoy. Descanse en paz. La misa funeral será mañana domingo a las 18:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro Alcántara”, afirmaba el PP en un mensaje difundido en Twitter.

 

 

Una vida bañada en escándalos

Lars Gunnar Sune Broberg y Ángeles Muñoz estaban casados en segundas nupcias y fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos en común. El empresario sueco aportaba a la pareja, además de Joakim, otro hijo de su primera relación.

El “domicilio habitual” de Ángeles Muñoz y Lars Gunnar, según recoge el sumario de la causa a la que ha tenido acceso este periódico, sirvió de centro de blanqueo y narcotráfico.

A raíz del procesamiento por narcotráfico y blanqueo, la vida de todos ellos quedó expuesta, haciéndose pública su vida de lujo y ostentación. Barcos privados, alojamientos de ensueño y mucho dinero. Estos eran algunos de los elementos comunes y que tanta polémica levantaron una vez se publicaron los vídeos familiares de la alcaldesa de Marbella Ángeles 'Titi' Muñoz.

Pese a todo, el pasado enero, Ángeles Muñoz fue ratificada por el Partido Popular como candidata a la alcaldía de Marbella, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, avaló su gestión política.

Otro de los grandes valedores de Muñoz, al margen del veterano Javier Arenas, es el también malagueño Elías Bendodo, número dos del PP de Alberto Núñez Feijóo.