Tal y como desveló ElPlural.com, la alcaldesa de Marbella y senadora del PP de Andalucía, Ángeles ‘Titi’ Múñoz, declaró en su Impuesto sobre el Impuesto del Patrimonio del año 2016, -así se observa en el documento que se adjunta a continuación-, que su “domicilio habitual” era el local número 68 del mencionado centro comercial, situado en el distrito de Nueva Andalucía (Marbella).

“Domicilio habitual” que, según recoge el sumario de la causa al que ha tenido acceso este periódico, sirvió de centro de blanqueo y narcotráfico; jugando un papel clave en este proceso Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella que está procesado por narcotráfico.

El local comercial donde la alcaldesa de Marbella declaró que vivía, centro de blanqueo y narcotráfico según la Policía

 

Lo que dice el sumario y sostiene la Policía

“Joakim Broberg tiene como base de sus operaciones la oficina inmobiliaria sita en el Centro Comercial Plaza de Marbella, local 65-68, que además consta como domicilio social de gran parte de sus empresas, así como las de su padre Lars Broberg”, se expone en el sumario.

“En dicha oficina se encuentra desempeñando su puesto de trabajo M.S.A.E., la cual tiene una relación de extrema confianza, casi familiar, tanto con Joakim Broberg, como con su padre Lars Broberg y la esposa de este”, en clara referencia a la alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, Ángeles Múñoz.

“Además de centralizar esta parte documental de las inversiones" del hijastro de la alcaldesa de Marbella, según la Policía, en dicho inmueble se “habrían recepcionado, al menos, en dos ocasiones distintas, una cantidad indeterminada de sustancia estupefacientes, así como una importante cantidad de dinero en efectivo procedente del tráfico de drogas”.

Dicho inmueble, actualmente tiene propietarios nuevos. 

El PSOE, durísimo con Feijóo por Marbella 

Precisamente este miércoles, la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha reprochado la "desfachatez" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por pedir explicaciones al PSOE por casos de corrupción como ‘Mediador’ y mantener a Ángeles Muñoz como senadora que además deberá informar en el Senado del origen de su patrimonio. Así, ha dicho que cuando los socialistas detectan "un posible garbanzo negro se le expulsa del partido y del escaño".

"Tito Berni ya no está en el Congreso de los Diputados, 'Titi' Muñoz -apodo con el que narcotraficantes se refieren a la regidora marbellí- sí que está en el Senado de España; esa es la diferencia y en eso Feijóo también va a tener que dar explicaciones", ha afirmado Eva Grandos en una comparecencia ante los periodistas celebrada en la ciudad de  Marbella.

Así, ha dicho que están "escandalizados" por que el PP intente atacarles con el `caso Mediador’ pese a una diferencia esencial: "Cuando Pedro Sánchez se gira a la bancada, no encuentra a nadie en ningún caso de corrupción porque ha sido expulsado del escaño y del partido, pero cuando Feijóo se gira en el Senado se encuentra a la alcaldesa de Marbella”.

La alcaldesa defiende su patrimonio

Consciente de estar en el centro de la polémica política por la corrupción, Ángeles Muñoz ha asegurado este jueves que todo su patrimonio figura en su declaración de renta y patrimonio ante la Agencia Tributaria. ”Lo he dicho desde el primer momento”, ha señalado al respecto.

A preguntas de los periodistas, Muñoz también ha asegurado que aportará a la Comisión de Incompatibilidades del Senado "cualquier documentación, entendiendo que todo, absolutamente todo está en mi declaración de renta y patrimonio”.

Cabe recordar que la Comisión de Incompatibilidades del Senado inició la investigación sobre el patrimonio de Muñoz tras actualizar su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia.

Esta sociedad (LGSB Holding AB), tal y como desveló ElPlural.com, está detrás de las obras ilegales de su casa de lujo.

El Gobierno también pone el foco en Múñoz

 

Este miércoles, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha desdeñado la comisión de investigación que reclama el PP en el Congreso por el 'caso Mediador` y ha cargando contra "la actitud del PP por su doble vara de medir".

"Escuchaba ayer al señor Feijóo, que llegó a dirigir el PP en la disyuntiva entre la regeneración y tapar la corrupción y eligió la segunda, le escuchaba hablar de corrupción cutre, ellos son más de la corrupción sofisticada", ha denunciado Isabel Rodríguez.

Aquí, la ministra ha pedido al PP que utilicen la "misma vara de corrupción", insistiendo en que "tan reprobable es la corrupción cutre como sofisticada". "Parece que a Feijóo le gusta más la corrupción sofisticada", ha apostillado Isabel Rodríguez, sacando a relucir casos como el de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP. 

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que el Partido Popular debería dar "cumplidas explicaciones" y "tomar medidas contundentes", puesto que la corrupción es también que un familiar por ser "próximo a un cargo público" incremente sus negocios, en lo que parece una alusión velada a la situación de la alcaldesa de Marbella.