La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, recibió de su marido, Lars Gunnar Broberg, una sociedad en el extranjero cuando éste segundo era investigado por blanqueo de capitales y organización criminal.

La sociedad nunca ha aparecido declarada en los registros públicos de bienes y se creó para manejar patrimonio en España. La edil de la ciudad malagueña y candidata del PP para revalidar la alcaldía la ha ocultado en todas sus declaraciones desde el año 2019, incluidas las actualizaciones.

Asimismo, notificó a Hacienda que la sociedad tenía un valor de 5.000 euros, aunque el patrimonio que posee se sitúe por encima del millón de euros. Más concretamente, aquí posee la casa en la que se hicieron las obras ilegales que sacó a la luz ElPlural.com y por las que el Consistorio busca dueños.

En respuestas a los periodistas de La Sexta a raíz de un caso que ha estado investigando este medio, la máxima responsable marbellí ha dictaminado que "está todo aclarado por mucho que ustedes insistan”. “Se ha contestado por arriba y por abajo. Entiendo que les puede interesar, pero ha quedado suficientemente claro, ya no por mi parte, sino por la de la Fiscalía y la Audiencia Nacional”, ha estimado.

Cabe subrayar que el dinero de la sociedad sueca se inyectó en el año 2017 desde otra sociedad española que estaba vinculada a la familia. Pese a todo, la responsable  popular en el órgano andaluz ha estimado que la cuestión “no tiene nada que ver con el Ayuntamiento ni conmigo como alcaldesa”: “Está todo absolutamente declarado”.

A la cuestión de si ha utilizado una sociedad interpuesta en el extranjero, ha respondido de la misma forma. “Evidentemente, no”, ha zanjado.