Suma y sigue en Marbella. Otra dirigente del Partido Popular de Andalucía realizó obras ilegales en su vivienda. Según ha podido constatar ElPlural.com, Yolanda Marín Guerrero, asesora-coordinadora a propuesta de la alcaldesa y senadora del PP, Ángeles ‘Titi' Muñoz, ha realizado obras ilegales consistentes en la reforma general de su vivienda de 358 metros cuadrados, la demolición de cubierta de tejas para crear una terraza transitable y la ampliación en castillete para acceso a la terraza.

Las obras ilegales en la vivienda de Yolanda Marín, “trabajadora de la Delegación de Fiestas y vinculada al gilismo”, se suman a otros escándalos desvelados en los últimos días en la localidad de la Costa del Sol.

Otras obras ilegales: su sobrino, su asesora, su marido e hijastro

Sin ir más lejos, el pasado 1 de febrero, ElPlural.com desvelaba en exclusiva que otra asesora de ‘Titi’ Múñoz y exconcejala del PP de Marbella también realizó obras ilegales en su chalé: María del Carmen Díaz García, actual directora general de Cultura, Educación y Patrimonio de Marbella a la que se le impuso una multa que alcanzó los 3.113,25 euros y que no fue abonada.

Un escándalo que se sumaba a las obras ilegales de su sobrino, desveladas por laSexta (eludiendo una multa de 85.000 euros y la demolición del inmueble), y la información publicada en exclusiva por ElPlural.com que versaba sobre las también obras ilegales realizadas en la casa propiedad de LGSB Holding ABsociedad que dirigen el marido de la alcaldesa de la ciudad, Lars Gunnar Sune Broberg -procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal-, y su hijo, Cristian Broberg Muñoz.

La obra ilegal de Yolanda Marín Guerrero

De la obra ilegal que este jueves desvela ElPlural.com y que afecta a la Asesora-Coordinadora y funcionaria eventual Yolanda Marín Guerrero, se levantó acta de inspección de la vivienda por estar haciendo reforma sin licencia el 3 de febrero de 2022. Poco después, el 11 de febrero del mismo año, se ordenó la suspensión de las obras.

El 3 de mayo de 2022 se inició el procedimiento sancionador para imponerle una multa por realizar obras sin licencia.

Además, el 10 de agosto del año pasado se impuso la primera multa coercitiva por no paralizar las obras (5000 euros). Una multa que, conviene aclarar, es distinta que la del sancionador.

"Dientes, dientes, que es lo que les jode”

Ahora afín al Partido Popular, Yolanda Marín es una persona muy vinculada al gilismo. Y es que en base a su cercanía con Julián Múñoz, Marín fue una figura clave al partido de Jesús Gil y Gil que acabó disuelto por múltiples escándalos de corrupción.

De hecho, su cercanía con Julián Muñoz es tal que Yolanda Marín aparece en un momento histórico de la prensa del corazón de este país. Y es que en 2003, cuando Julián Muñoz e Isabel Pantoja paseaban su amor, la cantante le dijo a su pareja eso de "dientes, dientes, que es lo que les jode”. Al lado de ambos se encontraba Yolanda Marín.