La sombra de la corrupción continúa estrechándose sobre Ángeles ‘Titi’ Muñoz, mientras la alcaldesa de Marbella y senador del Partido Popular por Andalucía sigue negándolo todo con el beneplácito de Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla. Al goteo constante de escándalos de la familia de ésta, se le suma que la Policía sospecha que el local del centro comercial donde Muñoz declaró que vivía sería era en realidad el centro de blanqueo y narcotráfico se su hijastro, Joakim Broberg.

El comercio, actualmente tiene propietarios nuevos. 

En concreto, según recoge el sumario de la causa, al que ha tenido acceso ElPlural.com en coordinación con laSexta, Borberg tenía "como base de sus operaciones la oficina inmobiliaria sita en el Centro Comercial Plaza de Marbella (local 65-68), que además consta como gran parte de las empresas” de éste, “así como las de su padre Lars Broberg”, procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En este sentido, cabe destacar que Muñoz declaró en su Impuesto sobre el Impuesto del Patrimonio del año 2016, tal y como se puede comprobar en el documento que se adjunta a continuación, que su “domicilio habitual” era el local número 68 del mencionado centro comercial, situado en el distrito de Nueva Andalucía (Marbella).

Declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2016 de Ángeles Muñoz.

Asimismo, volviendo al sumario de la causa, también se recoge en el escrito que en “dicho local se habría recepcionado, al menos, en dos ocasiones distintas una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes, así como una importante cantidad de dinero efectivo procedente del tráfico de drogas”.  

Escándalo tras escándalo

Esta información se suma a la cuasi eterna ristra de escándalos protagonizados por el clan Muñoz-Broberg, de los cuales este medio ha ofrecido una intensa cobertura durante el último mes.

Patrimonios millonarios y muy complicados de justificar, imputaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, condenas en Suecia por impagos a un carpintero, vacaciones junto a Mariano Rajoy en un yate de 18 metros de eslora y valorado en casi un millón de euros o el control de Puerto Banús desde hace dos décadas son solo algunos de los escándalos sobre los que ha escrito este medio. A todos ellos se suma esta nueva información, con esta casa reformada ilegalmente en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

La alcaldesa de Marbella, ante todos los escándalos que están saliendo a flote, se ha negado a pronunciarse sobre su posible dimisión, al igual que el propio Partido Popular, ya que tanto el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como el barón andaluz, Juanma Moreno, han guardado silencio sobre el tema y han preferido no hacer declaraciones.