La oleadas sucesivas sobre intención de voto que viene realizando el PSOE-A desde que comenzó la campaña reflejan que este partido va "mejorando las posiciones" electorales en "todo" el territorio andaluz, según su secretario general, José Antonio Griñán. Aunque no ha concretado más datos ni porcentajes sobre ciudades o provincias sobre el eventual crecimiento de los socialistas en intención de voto para el próximo 22 de mayo, Griñán se ha limitado a asegurar que los denominados "traking", los sondeos sucesivos realizados los últimos días, son favorables para su formación.

Aumento de la movilización dele electorado de izquierdas
"Según van pasado los días vamos mejorando las posiciones en todo el territorio andaluz", ha subrayado, al tiempo que ha constatado un "aumento" de la movilización del electorado de izquierda, una de las principales preocupaciones de la dirección del PSOE-A al comienzo de la campaña electoral. Ha esgrimido que si se desmoviliza el electorado de izquierda la situación afectará a su partido porque "somos un partido de izquierda", pero a continuación ha aparcado esa posibilidad para sostener que se está produciendo la movilización y que "poco a poco estamos viendo que en muchas prenden los mensajes y objetivos de igualdad y justicia que estamos planteando. "Conseguiremos la movilización que necesitamos y ganaremos las elecciones", ha sentenciado. El líder socialista ha recurrido de nuevo de su argumentario para advertir de que "no votar es dejar que otros voten por ti y sean dueños de tu propia voluntad".

Encuestas de mañana
En su opinión, plantear que el PSOE es lo mismo que el PP es "desconocer" la historia y que "todos" los avances en derechos sociales en España llevan la firma de un gobernante socialista y la oposición de la derecha. Mañana domingo es el último día para que se publiquen encuestas sobre intención de voto sobre los comicios locales en el caso de Andalucía y, para Griñán, los resultados de las mismas dependerá de los objetivos de cada medio de comunicación. "El objetivo de algunos es debilitar la voluntad del electorado socialistas, pero los socialistas tenemos la voluntad de ganar a las encuestas como siempre hemos hecho. Esto de las encuestas yo me lo conozco y me lo sé porque todos hemos jugado alguna vez a las encuestas", ha confesado.

Apoyo a la candidata de Vélez-Málaga
El presidente andaluz ha realizado estas declaraciones en el noveno día de la campaña electoral, en el que acudió a Vélez-Málaga para arropar e impulsar la candidatura de la socialista Salomé Arroyo, que aspira a renovar mandato pero en solitario. Actualmente, el Ayuntamiento de esta localidad está gobernado por un tripartito (PSOE, IU e independientes) desde que 2008 presentaran una moción de censura al PP. En total, diez candidaturas se han presentado en esta localidad en una auténtica amalgama política al calor de las distintas entidades municipales autónomas que hay y de la segregación de zonas como Torre del Mar