Más de uno puede haberse quedado perplejo al escuchar del número dos del PP andaluz y mano derecha de Arenas, Antonio Sanz, que no cree que un pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA "pueda provocar una inestabilidad institucional que conlleve el adelanto de las elecciones autonómicas antes de finalizar la legislatura".

¿Caos en el PP andaluz?
Y es que lo dicho por Sanz, además de contradecirse con declaraciones anteriores, parecería un elogio del pacto que se está fraguando entre las dos formaciones de izquierdas. O tal vez, refleje la situación caótica en la que se vislumbra que puede caer el Partido Popular andaluz tras el varapalo de las elecciones del 25-M.

Confrontación con Rajoy
Pero tras esas declaraciones increíble en el escudero de Javier Arenas, Sanz ha arremetido contra el más que probable próximo gobierno augurando que durante los próximos cuatro años habrá un gobierno en Andalucía que mantendrá una actitud de "confrontación" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el único objetivo de "justificar los grandes fracasos del PSOE andaluz", lo que, en su opinión, supone "un grave error".

"Destapar las vergüenzas del PSOE"
Para Sanz, el Gobierno de la Nación tiene que actuar demostrando su compromiso con Andalucía, mientras que el PP andaluz, si finalmente se sitúa en la oposición, tiene que adoptar una posición de "destapar las vergüenzas del PSOE, que a diario va a intentar esconderlas a base de la confrontación". "Serán unos años negativos y perdidos para Andalucía por un Gobierno que va a justificarlo todo echando la culpa a los demás", ha apostillado.

De nuevo piden gobernar
Sanz  ha destacado la "responsabilidad" del presidente del PP-A, Javier Arenas, de plantear un acuerdo que respete la decisión electoral y que no atienda a ningún tipo de "condicionantes previos". Según ha indicado, su formación está dispuesta a hacer "renuncias importantes" para evitar "el peaje" que Andalucía sufrirá como consecuencia de la coalición PSOE-IU.