[[{"fid":"48326","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pedro Sánchez en Málaga. PSOE","title":"Pedro Sánchez en Málaga. PSOE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó hoy a las urnas a los votantes socialistas, para "cambiar de nuevo este país, como lo hemos cambiado durante estos últimos 39 años de historia". Durante un mitin en Málaga, ante cerca de 1.000 personas, Sánchez recordó que "hoy hace 39 años que se celebraron las primeras elecciones democráticas en nuestro país y hoy hace 39 años que muchos españoles y españolas descubrieron el poder del voto, porque con el voto cambiasteis la historia de este país: hicisteis posible que la educación y la sanidad fuera públicas; que los dependientes tuvieran los derechos y los servicios y derechos que merecen; la interrupción voluntaria del embarazo, o que dos personas del mismo sexo se pudieran casar libremente".

El mitin de Málaga es el primero que Sánchez celebra en Andalucía en esta campaña, cuyo acto de cierre será en Sevilla el día 24 junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Uno es lo que vota y quien vote socialista sabe lo que representa"

"Ese fue el poder del voto y hoy España necesita de nuevo cambiar. Así que, votantes del PSOE, a las urnas, vamos a cambiar de nuevo este país, como lo hemos cambiado durante estos últimos 39 años de historia", exclamó. Por otro lado, Sánchez subrayó que "en política uno es lo que vota y Pablo Iglesias votó en contra del cambio, de un presidente socialista y votó a favor del mantenimiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en funciones". "Uno es lo que vota y quien vote socialista sabe lo que representa: educación pública, sanidad pública, lucha contra violencia de género, y un partido que representa los  derechos de las mujeres", añadió.


[[{"fid":"48327","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pedro Sánchez en Benalmádena. Foto PSOE","title":"Pedro Sánchez en Benalmádena. Foto PSOE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Cuatro años más de Rajoy
Durante su intervención, Sánchez subrayó que "solo hay una cosa peor que cuatro años de Mariano Rajoy: cuatro años más" y por eso "quien quiera decir No a Rajoy, que diga Sí al PSOE" el próximo 26 de junio, destacó, también en referencia a la caída de inversiones en la provincia de Málaga. "Si soy presidente del Gobierno impulsaré la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras y el Plan Qualifica de la Costa del Sol", ha afirmado.

En referencia al programa de Podemos con formato de catálogo de Ikea, Sánchez aseguró que "las convicciones ni se compran ni se venden" y recordó que todos sus abuelos eran socialistas. "El socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo", dijo.

Heredia: Sobre Podemos "solo los hemos oído hablar de controlar espías, jueces y la televisión
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reprochado al PP que defienda la creación de empleo en nuestro país a costa de la pérdida de derechos de los trabajadores, la bajada de sueldos y la precariedad en el empleo, "la única manera de que vuelvan empleos decentes es que Rajoy pierda el suyo, derogaremos la reforma laboral", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Podemos no ha presentado ninguna propuesta específica para generar empleo entre los jóvenes. "Solo los hemos oído hablar de controlar espías, jueces y la televisión, no están interesados en la educación y la universidad pública", ha agregado.

Para el líder socialista malagueño la única patria que tiene el PSOE es la igualdad, que todos los jóvenes estudien con las mismas oportunidades independientemente de su procedencia o clase social. "Con el PP han subido las matrículas y bajado las becas universitarias, nuestros jóvenes se han ido, mientras que Podemos solo propone medidas que crean miseria y ruina", ha dicho Heredia, que también ha acusado a la formación morada que de haber perdido el respeto por los mayores al acusarles de que, con su voto, frenan el futuro de los más jóvenes. "Tenemos que salir a la calle y decir alto y claro que el Estado del Bienestar es posible gracias al PSOE, no ha caído del cielo, como piensan en Podemos, no es un partido que no es de fiar, no tiende la mano sino el aguijón para que siga gobernando Rajoy", ha declarado.