El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, conocido por sus gestos personalistas y autoritarios, ha hecho gala de esos calificativos que le caracterizan y ha remodelado su equipo de Gobierno a un año y medio de las próximas elecciones municipales. Curiosamente no lo ha hecho por interés de la capital o de sus ciudadanos. Lejos de ese interés que sería el legítimo como regidor de sus habitantes lo defiende como un “cambio táctico” en su equipo para “poder ganar el partido”, en referencia a dichos comicios municipales. Así las cosas podría afirmarse que utiliza el “banquillo” que posee a favor de intereses electorales del PP más que por velar de sus ciudadanos.

Pedro Rodríguez el “entrenador”
En declaraciones a los periodistas el alcalde, ha utilizado ese símil futbolístico y se ha definido así mismo como “el entrenador” y ha asegurado que esos cambios obedecen a la búsqueda de “operatividad y versatilidad” y “para nada suponen un castigo para alguien o el fin de nadie”.

Cambios de competencias
La reestructuración supondrá una redistribución de competencias en algunos de sus miembros, al objeto de conseguir “una mayor optimización de todos los recursos y más agilidad en la gestión, así como un nuevo impulso social y económico en la ciudad”. La nueva estructura municipal obedece también a los cambios que está introduciendo el gobierno en la administración local, para los que se refuerza el área de Administración Pública y Régimen Interior. Así, al frente de este área continúa Saúl Fernández, que además pasa a ocupar la competencia de Economía y Hacienda y se designa como primer teniente alcalde.

Continúa el portavoz
Francisco Moro se hace cargo de la segunda tenencia de alcaldía de Desarrollo Urbano y continúa en su labor como portavoz del Equipo de Gobierno; mientras que la tercera tenencia de alcaldía la ostentará Juana Carrillo, que a sus competencias de Participación Ciudadana suma la de la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa).

Empleo y Vivienda
De otra parte, Juan Carlos Adame asume la tenencia de alcaldía de Empleo, Medio Ambiente y Vivienda con unas competencias que se centrarán en prioridades sociales como la generación de empleo, la vivienda y la búsqueda de nuevas inversiones; mientras que la concejal María Isabel del Valle se ocupará de la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento.