"Que la candidatura del PSOE pueda encabezarla la excomunista Rosa Aguilar, quien se ha convertido en el desecho de Córdoba, es un síntoma de la degradación y la desvergüenza de los socialistas" ha asegurado. "Ella -ha añadido- es la responsable de haber arruinado y hundido a los agricultores de Almería y de haber llevado a muchos trabajadores del sector al desempleo".

"Es la esencia del transfuguismo"
Hernando ha señalado, asimismo, que la titular del MARM y exalcaldesa de Córdoba con IU "es la esencia del transfuguismo" y ha relacionado su posible presencia en las listas por esta circunscripción "con la historia de transfuguismo que tiene el PSOE en los últimos años en Almería" en alusión, ha precisado, al pacto en la Diputación Provincial con los diputados del PAL hasta octubre de 2009 que le dio el gobierno a los socialistas en la institución.

"Ni necesita tránsfugas comunistas, ni tránsfugas cordobeses"
Hernando ha apuntado que la provincia "no necesita de comunistas tránsfugas, ni de alcaldes tránsfugas ni de tránsfugas cordobeses" y se ha mostrado convencido de que los socialistas almerienses "tienen que estar ciertamente preocupados y avergonzados". "Espero que el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba no cometa semejante tropelía con Almería", ha concluido.

"Lamentable la falta de respeto"
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, reunida en Adra este miércoles, ha acordado manifestar su rechazo a las palabras vertidas por el diputado del PP Rafael Hernando en referencia a la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar. Para el PSOE de Almería, resulta "lamentable la falta de respeto" hacia las personas en la que ha incurrido el diputado del PP y su menosprecio de los procedimientos democráticos con los que se ha dotado el Partido Socialista para conformar sus listas.

PSOE sorprendido por las malas formas y la dureza de Hernando
La Ejecutiva Provincial del PSOE se ha mostrado sorprendida por "las malas formas y la dureza" de las expresiones de Hernando, quien mantiene una actitud "reaccionaria, fascista y propia de los tiempos predemocráticos". Por ello, la Ejecutiva socialista pide a los responsables del PP provincial "eliminen de su manual de estilo actitudes y palabras como las expresadas por Rafael Hernando".

Impecable gestión en la crisis del E. coli
Además, el PSOE ha criticado que el 'popular', sin ser de Almería, se permita criticar "a quienes han trabajado, y mucho, por esta provincia". En este sentido, la Ejecutiva ha recordado la labor realizada por Aguilar en la defensa de la agricultura almeriense, cuya última muestra ha sido su "impecable gestión" de la crisis de la E. coli. Asimismo, los socialistas también han subrayado que, gracias a la ministra, los problemas hídricos de la provincia "han pasado a la historia", algo que ha sido reconocido incluso por la Mesa de las Infraestructuras.