[[{"fid":"48327","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pedro Sánchez en Benalmádena. Foto PSOE","title":"Pedro Sánchez en Benalmádena. Foto PSOE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perdido una partida de dominó que ha disputado con tres personas mayores del Centro Anica Torres, situado en Benalmádena (Málaga) y que ha visitado durante su jornada electoral en la provincia.

Juega una partida y pierde
Sánchez, que ha llegado a las instalaciones acompañado del alcalde de la localidad costasoleña, el socialista Víctor Navas, y varios concejales, no ha dudado en su recorrido por el centro en sentarse a jugar una partida ante la expectación de los vecinos. La suerte se ha inclinado del lado del vecino del municipio Salvador Pérez, de 72 años, presidente del Centro de Mayores de Benalmádena "Silvestre González", quien ha conseguido ganar al candidato y al resto de jugadores, aunque ha confesado que "no juega mucho".

"Ha sido todo una experiencia jugar con Sánchez, compartir con él una actividad que nosotros venimos a hacer aquí cada día con los amigos", ha comentado Antonio Iglesias, de 59 años, habitual del centro de mayores tras jubilarse y que ha sido otro de los contendientes del aspirante a La Moncloa.

"Es muy seductor", según las mujeres
Algunas mujeres aguardaban de pie ante la puerta del centro la llegada del candidato con comentarios como "ya viene, ya viene" y una se ha despedido de él al final de la visita acercándosele con un "adiós Pedro", para después explicar "es que es muy seductor".

[[{"fid":"48326","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pedro Sánchez en Málaga. PSOE","title":"Pedro Sánchez en Málaga. PSOE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Pedro Sánchez ha recibido aplausos de los vecinos, algunos de los cuales le gritaban "te queremos" y "presidente, presidente" durante su presencia, que se ha prolongado durante unos cuarenta minutos en el centro, repleto de personas que se acercaban a él para hablarle, hacerle fotos o pedirle un abrazo.

El candidato ha recorrido este centro de mayores, situado en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, tras visitar Marbella y antes de participar en un acto de campaña en la Universidad de Málaga. Allí, en la capital malagueña, el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno llamó a las urnas a los votantes socialistas, para "cambiar de nuevo este país, como lo hemos cambiado durante estos últimos 39 años de historia".

Mil personas
Ante cerca de 1.000 personas, recordó que "hoy hace 39 años que se celebraron las primeras elecciones democráticas en nuestro país y hoy hace 39 años que muchos españoles y españolas descubrieron el poder del voto, porque con el voto cambiasteis la historia de este país: hicisteis posible que la educación y la sanidad fuera públicas; que los dependientes tuvieran los derechos y los servicios y derechos que merecen; la interrupción voluntaria del embarazo, o que dos personas del mismo sexo se pudieran casar libremente".

El mitin de Málaga es el primero que Sánchez celebra en Andalucía en esta campaña, cuyo acto de cierre será en Sevilla el día 24 junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.