“Todo coincide en el tiempo: cuando empresas al parecer vinculadas con la trama Gürtel contratan con el Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad es cuando supuestamente financia el acto de campaña de Ángeles Muñoz”, ha afirmado Francisco Conejo “Todo coincide en el tiempo: cuando empresas al parecer vinculadas con la trama Gürtel contratan con el Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad es cuando supuestamente financia el acto de campaña de Ángeles Muñoz”, ha afirmado Francisco Conejo



La tormenta política que vive Marbella desde que ayer se conocieran las revelaciones de El País en relación al acto de precampaña de Aznar y la actual alcaldesa y la contabilidad de la 'trama Gürtel', está subiendo la temperatura en los partidos hasta límites insospechables.

De polémica local a regional
El asunto ha pasado de lo local y provincial a lo regional pues el PSOE andaluz se ha dirigido al PP regional para que tome cartas en el asunto. Incluso pide, de no esclarecerse los hechos, la dimisión y expulsión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Además como informaba ayer ELPLURAL.COM, todas las fuerzas de la oposición se han unido en este asunto y exigen desde dimisiones a reacciones de los dirigentes del PP en Sevilla.

Ultimátum de 24 horas para que se conozcan las facturas
El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha instado al PP andaluz a que publique hoy mismo las facturas del acto en Marbella de presentación como candidata de Ángeles Muñoz en el año 2002 que aparece en la contabilidad de la trama Gürtel. “Para demostrar que ese apunte es falso y despejar la sospecha de la corrupción, lo único que tiene que hacer el PP es sacar las facturas. Si no lo hacen, los dirigentes del PP estarán asumiendo que su partido se financió irregularmente”, ha dicho Conejo hoy en Málaga en un encuentro con los medios de comunicación.

Gastos de acto del PP pagado por Correa
El responsable socialista se ha referido a un supuesto pago por parte de la trama Gürtel del acto de presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz, actual alcaldesa de Marbella, en el año 2002. En los apuntes contables de la trama consta un pago de 5.245,02 euros correspondiente a los gastos de lonas, audio, unidad móvil y otros de ese acto en el que participó el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Conejo ha recordado que en aquellos momentos Javier Arenas era el secretario general del PP, es decir “el máximo responsable de los actos públicos en la precampaña del PP a nivel nacional”, y Ángeles Muñoz era diputada nacional y pertenecía a la dirección nacional del PP.

Pasadena Viajes también pasó por Marbella
Conejo ha recordado, asimismo, que los socialistas denunciaron hace un año que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol pagó entre los años 2000 y 2003 con un gobierno del PP distintas facturas por valor de 35.000 euros a Pasadena Viajes, agencia supuestamente vinculada a la trama Gürtel. “El que contrató los viajes fue Manuel Cardeña responsable de Turismo de la Mancomunidad y secretario general del PP de Marbella. El número dos de Ángeles Muñoz”, ha apuntado.

Un acto, el de Aznar con Ángeles Muñoz, "regalo del Sr. Correa" que puede traer graves consecuencias políticas Un acto, el de Aznar con Ángeles Muñoz, "regalo del Sr. Correa" que puede traer graves consecuencias políticas



Galeote, Estepona...
Asimismo, ha señalado que durante esos mismos años el popular Ricardo Galeote como gerente del Palacio de Congresos de Estepona también contrató con dos empresas vinculadas supuestamente a la trama Gürtel, (Pasadena Viajes y Special Events, esta última la que según las notas contables de la organización pagó el acto de Marbella). En concreto, el Ayuntamiento de Estepona gobernado por el PP contrató más de 123.000 euros con estas dos empresas. Galeote fue imputado cuando se inició la investigación de la trama Gürtel por cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Según el sumario judicial, en distintos apuntes de la trama aparece que pudo cobrar comisiones a cambio de contratos. En la actualidad Galeote sigue imputado y sigue siendo cargo confianza del Ayuntamiento de Estepona tras ser nombrado por el actual alcalde del PP.

“Todas las ramificaciones de la Gürtel en la provincia de Málaga conducen al PP”
“Todo coincide en el tiempo: cuando empresas al parecer vinculadas con la trama Gürtel contratan con el Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad es cuando supuestamente financia el acto de campaña de Ángeles Muñoz”, ha afirmado. Por todo ello, Conejo ha pedido explicaciones al Partido Popular. “Que el PP de Andalucía explique cuál es la vinculación de la trama Gürtel con la provincia de Málaga”, ha reclamado, porque, según ha subrayado, “todas las ramificaciones de la Gürtel en la provincia conducen al Partido Popular”.

Para el PSOE-A "Si Ángeles Muñoz no presenta las facturas, sólo cabe la dimisión y la expulsión inmediata” Para el PSOE-A "Si Ángeles Muñoz no presenta las facturas, sólo cabe la dimisión y la expulsión inmediata”



Dimisión y expulsión de la alcaldesa
“Ahora sabemos que la red Gurtel entró por la puerta grande en Marbella. Si Ángeles Muñoz no presenta las facturas, sólo cabe la dimisión y la expulsión inmediata”, ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que “si el padrino de ese acto fue Aznar, la madrina al parecer fue la mayor red investigada por corrupción de la democracia española”.

Derroche en las campañas del PP de Marbella: Hasta doce sedes en campaña
Conejo ha puesto en entredicho el derroche de las campañas del PP en Marbella. “El PP de Marbella debería, sobre todo, abrir sus libros de cuentas y explicarles a los marbelleros quién y cómo ha financiado sus campañas. Sus cuentas están bajo sospecha. La sombra de la financiación ilegal planea sobre el Partido Popular en Marbella. Si la trama Gürtel sufragó la campaña del PP en el municipio, Ángeles Muñoz no puede permanecer ni un minuto más como alcaldesa ni como presidenta de la FAMP”, ha manifestado. ELPLURAL.com informaba ayer de las declaraciones de los dirigentes socialistas marbellí sobre las sospechas en campaña y resaltaban que los populares llegaron a tener hasta doce sedes abiertas en ese momento además de un "derroche" inmenso de gastos electorales. Algo a lo que ahora encontraban explicación.

Desprestigio de nuevo de Marbella
El responsable socialista ha lamentado que se está deteriorando el prestigio y la imagen de la ciudad de Marbella. “Ángeles Muñoz ha devuelto a Marbella a las portadas de los periódicos por asuntos relacionados con la corrupción. Ahora que están a punto de salir de las portadas de los medios nacionales los personajes que han escrito las páginas más negras de la ciudad de Marbella, aparece Ángeles Muñoz de la mano de la Gürtel”, ha expuesto.

"Lo peor del gilismo no se fue de Marbella con Gil”
“La imagen de Aznar y Muñoz en el Palacio de Congresos y las anotaciones en la contabilidad de la Gürtel nos retrotraen a los peores años de la ciudad: lo peor del gilismo no se fue de Marbella con Gil”, ha dicho Conejo, que ha pedido explicaciones al presidente del PP en la provincia de Málaga, Elías Bendodo. “Bendodo tiene a la Gürtel en casa. No vale mirar para otro lado: si Bendodo no actúa será cómplice de la mayor trama de corrupción de nuestro país. Bendodo defiende que no todo el PP es Bárcenas. Que nos demuestre que de verdad es así. Que nos demuestre que el PP de Marbella, que el PP de Málaga, no es Gürtel”, ha concluido.