Javier Porcuna, portavoz del equipo de gobierno ha adelantado esta decisión. Web municipal Marbella

 

 


El Ayuntamiento de Marbella reclamará a la exalcaldesa de la ciudad Ángeles Muñoz (PP) los gastos que resulten de las demandas interpuestas por exaltos cargos de confianza del PP que demandaron al actual equipo de gobierno tras su cese al inicio de esta legislatura.

Muñoz firmó los contratos como consejera delegada
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), ha explicado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento puede reclamar a la persona que firmó los contratos, en calidad de consejera delegada de las sociedades municipales, los daños al patrimonio social del consistorio, en caso de que éste sea condenado por estos despidos.

Una decena de demandas
Cuatro serían los casos en los que Ángeles Muñoz firmó los contratos en calidad de consejera delegada, aunque el número de demandas supera la decena. "Si el Ayuntamiento recibe un daño en su patrimonio por motivo de estas supuestas condenas, éste actuará en contra de la exalcaldesa porque tiene una responsabilidad evidente", ha remarcado Porcuna, que se basa en un informe de la asesoría jurídica del ayuntamiento.

Piden indemnización y su reincorporación
Porcuna ha recordado que estos exdirectivos, además de la indemnización por despido, han pedido su reincorporación a la plantilla municipal "por la puerta de atrás, sin concursos públicos", lo que supondría elevar aún más el gasto al que debe hacer frente el consistorio.

 

 

 

Angeles Muñoz alega que su equipo de gobierno actuó siempre conforme a la ley y a los informes técnicos y jurídicos. Foto PP

 

 


Piden que comparezca la ex alcaldesa como testigo en el juzgado
El Ayuntamiento ha solicitado a los juzgados de lo Social que tramitan estas demandas que se llame a declarar a Ángeles Muñoz como testigo porque presidió el órgano de administración que contrató a los demandantes, firmó los contratos como representante de la empresas y conocía las circunstancias de la contratación.

Por su parte la presidenta local del PP y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha manifestado en rueda de prensa que su equipo de gobierno actuó siempre conforme a la ley y a los informes técnicos y jurídicos.