Es la única pista por ahora: un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la madre del niño de Níjar desaparecido el pasado martes. La Guardia Civil lo ha interrogado en busca de indicios que pudieran relacionarlo con la desaparición del pequeño Gabriel, cuyos padres están separados pero los investigadores han descartado completamente cualquier relación del progenitor con los hechos.

El detenido, según informan las agencias, es un varón que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Si está pista no conduce al paradero del niño, de ocho años, las esperanzas de encontrarlo se verían muy mermadas.

El rastro del menor se esfumó súbitamente cuando hacía a pie el camino de apenas 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres a la cual se dirigía, a las tres y media de la tarde.

El intenso dispositivo de búsqueda, en que han participado hasta 500 personas entre voluntarios y profesionales, no ha dado fruto alguno hasta ahora. Emergencias Andalucía ha desplegado en la zona un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para la coordinación de los efectivos de emergencia y personas voluntarias que participan en el operativo. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer estar “sobrecogido” por el suceso, que tiene en vilo a toda la comarca.