Los trece diputados del PSOE y uno de IU en la Diputación Provincial de Cádiz han abandonado el pleno ordinario que celebraba la institución ante la "negativa" del PP, partido que gobierna, a "aprobar un plan de empleo" para los pueblos de la provincia.

PP rechaza aprobar un plan de empleo
En declaraciones a los medios instantes después de abandonar la sesión plenaria, la portavoz socialista, Irene García, ha asegurado que el Gobierno provincial "ha convertido el pleno en un teatro" y que su único afán es utilizarlo como "ariete político" contra las administraciones gestionadas por otros partidos. Irene García ha explicado que "llevamos mucho tiempo, demasiado, pidiendo al Gobierno provincial del PP que atienda al principal problema de los municipios, la situación de desempleo" con localidades que alcanza el 51% de desempleados como es el caso de Espera.

Seguiremos así hasta que se ponga en marcha un instrumento eficaz
En este sentido, García ha incidido en que "hemos trasladado al PP diferentes iniciativas para la puesta en marcha de un plan de empleo" pero "siempre nos hemos encontrado un completo rechazo".La socialista ha señalado que, "dado que la gran preocupación tanto de la ciudadanía de la provincia como de los alcaldes, es el desempleo, a partir de ahora solo debatiremos en el pleno de la Diputación aquellas cuestiones que tengan que ver exclusivamente con la lucha contra el paro y con la creación de trabajo. Y así seguiremos hasta que se ponga en marcha un instrumento eficaz en este sentido".

lamentan la actitud del PP
Irene García ha lamentado "la actitud del PP en el día de hoy, especialmente la del diputado responsable, sin ambages ni excusas", cuando la provincia cuenta "con 40.000 desempleados más que los que tenía en el momento en que ese partido accedió al Gobierno de la Diputación".El titular de la Diputación de Cádiz, José Loaiza ha afirmado que "hacer un circo en este Pleno, que es lo que han hecho los portavoces del PSOE e IU, es una falta de respeto a todos los gaditanos que han votado a cualquier partido".

Según el presidente de la diputación, es una estrategia contra los gobiernos del PP
Así lo ha manifestado al acabar la sesión ordinaria de marzo en el que se han ausentado los grupos socialistas e Izquierda Unida, tras no ser aprobado el punto 13 del orden del día, en el que los primeros solicitaban la puesta en marcha de un plan de empleo. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza (PP), ha asegurado que la actitud de los diputados socialistas y el de IU está "premeditada" y responde a una "estrategia de confrontación" contra los gobiernos del PP."La tiene la Junta contra el Gobierno de la nación y la tienen los ayuntamientos contra el gobierno de Diputación", ha aseverado.

PP: "no vamos a seguir las mismas políticas fracasadas"
"Estamos poniendo en marcha un plan de empleo de 14 millones con las políticas que creemos, no vamos a seguir las mismas políticas fracasadas" ha explicado Loaiza, que ha citado los planes de empleo que tiene en marcha la entidad provincial, inscritos en el Marco Estratégico Provincial.