La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se mostró ayer muy contundente con el vicepresidente de la Junta y líder regional de Cs, Juan Marín: “Está casi en el PP, lo que le falta es que le dé Moreno Bonilla el carné; lleva ya dos años que prácticamente se está haciendo un Toni Cantó en diferido".

Díaz también consideró "infame" que Vox "use a 13 niños para poner de rodillas" a la Junta y que Moreno Bonilla “agache la cabeza”. “Si a esos 12 ultraderechistas les resulta un problema esos 13 niños es que Andalucía tiene un problema con que esos individuos estén sentados en el Parlamento y sean los que tienen la sartén por el mango”, en alusión al anuncio de Vox de retirar su apoyo al Ejecutivo autonómico tras conocerse que Andalucía acogerá finalmente a 13 menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta.

Susana Díaz lamentó que el presidente Moreno Bonilla “no abra la boca” y no les pare los pies a los ultraderechistas “porque está de prestado y les debe el sillón”. Así, destacó que “ayer le dije que levantara la voz y rompiera con Vox” pero sigue callado. Díaz ha recordado que Moreno Bonilla perdió las elecciones, “está preso” de la ultraderecha y “el que calla otorga”.