Doble conmoción en Almería: primero se conoció que habían muertos tres jóvenes al incendiarse una casa cueva abandonada de la capital y después trascendió que el fuego pudo ser provocado por tres menores, ya detenidos.

Las víctimas son dos chicas de unos 16 años de edad y un joven de unos 20 años, aunque todavía no se conocen los motivos exactos de sus muertes. Los cuerpos presentaban múltiples quemaduras al ser hallados por los bomberos, pero podrían haber fallecidos por inhalación de humo.

Junto a un instituto

El incendio se registró en la tarde del lunes en una cueva del paraje conocido como la Molineta, en el barrio almeriense de Los Ángeles, junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Argal. La  cueva apenas tiene tres metros de profundidad y en ella se suelen acumular numerosos enseres como colchones sofás y otros muebles inservibles.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibía hacia las ocho de la tarde el aviso de que estaba ardiendo un sofá en el interior de una cueva en ese paraje y que tres ocupantes estaban atrapados en ella.

Demasiado tarde

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar, aunque no pudieron hacer nada para salvar a los jóvenes.

La Policía Local, que fue el primer cuerpo en personarse en la zona, procedió a las detenciones de tres personas, menores de edad --entre 14 y 16 años-- y, al parecer, varones, por su supuesta implicación en el incendio, encontrándose éstos en el lugar de los hechos a la llegada de los agentes locales. No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las llamas, que investiga la Policía Nacional.