Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha indicado hoy, tras conocerse su absolución en la causa por un tiroteo registrado el 21 de septiembre de 2011 en la barriada de El Torrejón de Huelva, que "aquel o aquellos que querían ver mi cabeza en bandeja de plata, no lo han conseguido".

"Se ha hecho justicia"
En las puertas de la Audiencia Provincial y acompañado de buena parte de su familia, Cortés ha manifestado sentirse "muy contento" porque cree que "se ha hecho Justicia". "Se ha demostrado mi inocencia y que aquellos que nos acusaban, a mí, a mi padre y mis hermanos, como mínimo nos deben una disculpa y un respeto a esta familia que ha demostrado su inocencia en un tribunal, donde tiene que ser", ha dicho.

Critica la actuación de la Fiscalía
Con respecto a la actuación de la Fiscalía en el caso, ha precisado que van a exigir al Fiscal General del Estado que estudie "qué ha pasado en Huelva con la Fiscalía, que dé una explicación y que si tiene que depurar responsabilidades que lo haga". Considera que "no es lógico" que "se acuse a cinco personas, cuando sólo había una escopeta y había una persona que se inculpaba de los disparos; haber tenido a cuatro personas inocentes masacradas por todos lados ha sido totalmente injusto y merecemos, por lo menos, una explicación", ha aseverado.

El sistema no debe impartir justicia
Después de ello, ha continuado, se verá si se ha cometido prevaricación por parte del fiscal y si "merece ser imputado por ello", a lo que ha añadido que "personas que acusan a gente de manera injusta, en el sistema, no deben de impartir" justicia. Con respecto a la condena para su cuñado V.J.M., de catorce meses de cárcel por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas ha indicado que "la Justicia ha sido totalmente justa, no tenemos nada que decir"

"Sometidos a un castigo demasiado grande"
"A mi cuñado le dio un calentón y preso del nerviosismo o de lo que sea hizo algo de lo que se arrepintió después, lo que pasa es que guardó silencio hasta el juicio, se puede entender, pero hemos estados sometidos a un castigo demasiado grande", ha lamentado. Por último, ha indicado que ahora lo que toca es "retomar toda su actividad" y ha advertido que "queda Juan José Cortés para mucho tiempo".