El ayuntamiento de Torrox, gobernado por mayoría absoluta por el Partido Popular, no deja de sorprender negativamente por una reiteración de acontecimientos polémicos protagonizados por sus concejales del gobierno.

El último se ha desarrollado esta pasado martes en el salón de plenos del ayuntamiento cuando la oposición ejercía su derecho a realizar preguntas al equipo de Gobierno en el plenario correspondiente a marzo. La concejala de Igualdad y Playas, Verónica Muñoz Sánchez (PP), tenía prisa por abandonar la sesión y lo dejo meridianamente claro con una respuesta prepotente y frívola.

“No tengo muchos minutos, tengo hambre, las cosas claras”


Tras ser preguntada por la oposición en relación a la ausencia de convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer, Muñoz se despachó de esa forma: "No tengo muchos minutos, nos quedan varios puntos, tengo hambre, las cosas claras”. Así,tan pancha, contestaba una mujer concejal y además de Igualdad a un tema que precisamente versaba sobre política municipal de género.
Aunque la protagonista de esta frivolidad normalizó su respuesta, “tengo hambre, las cosas claras…”, desde la bancada de su propio partido la portavoz de su grupo hizo un gesto de incredulidad o perplejidad tapándose la cara con las manos como se ve en la parte inferior de la imagen.  

Los socialistas en la oposición han mostrado su queja por medio de su portavoz, Mari Nieves Ramírez, quien tras pedir respeto a los representantes municipales del PP y a la propia institución local ha afirmado que “Las concejalas del Partido Popular no pueden seguir comportándose en los plenos como si estuvieran en un reality show”.

“Que vayan comidas y descansadas”


Al mismo tiempo la socialista ha recordado que este no es un caso aislado sino que es habitual en el PP local estas actitudes y en modo irónico ha solicitado que las concejalas del PP vayan comidas y descansadas a los plenos para evitar situaciones grotescas como las que están protagonizando”.“Si no lo hacen por respeto a los vecinos, que lo hagan por los 3.000 euros que cobran de las arcas municipales”, añadió. Fuentes municipales restaron importancia a lo ocurrido durante la sesión explicando que se trataba de “un simple comentario”.

Votar en biquini desde la playa


Y es que el equipo de Gobierno de Torrox parece “especialista” en generar polémica y actos de falta de respeto. Recordamos como otra concejala del PP asistió al pleno de la Mancomunidad de la Axarquía desde la playa y en bikini. La edil participó telemáticamente en el pleno desde un chiringuito de playa y en tumbona. 

También hace un año, la misma edil y concejala de Igualdad que ahora aceleraba el pleno porque “tenía hambre” difundió un mensaje en redes que había insertado un compañero del PP de un municipio cercano. El tuit de la de la vergüenza en el primer mes de la pandemia y tras las medidas restrictivas decía: “Ahora que muchas podían llegar a su casa solas y borrachas… va Míster Sánchez y cierra los bares”. La respuesta  de la, precisamente concejala de Igualdad de Torrox ante este comentario de su compañero, fue señalarlo con el emoticono “Me divierte” o le da la risa y difundirlo.

Un crimen machista que “pone a Torrox en el mapa”
Pero parece como si se tratara de un contagio colectivo en el PP de Torrox. El propio alcalde fue eje de las críticas de todos los partidos al protagonizar una polémica en prensa, radios y televisiones nacionales. Oscar Medina, alcalde popular de Torrox presumió orgulloso en unas declaraciones, inmensamente desafortunadas en la radio municipal, en las que veía el lado positivo de un execrable crimen machista de una vecina de 44 años a manos de su pareja cometido en su localidad porque había servido para “poner en el mapa a Torrox” y porque gracias a ello al municipio malagueño ya “se le conocía  al mismo nivel que a Benidorm, Santa Pola o Marbella”.