La chirigota La callejera invisible emocionó este lunes al Gran Teatro Falla con un primer pasodoble contra el acoso escolar. Aprovechando la metáfora de su tipo de chirigoteros encarcelados, presentaron una metáfora del bullying como la cárcel que sufre un niño de 7 años en su colegio, para arrancar las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavales (COAC) del Carnaval de Cádiz. 

Relacionado El Carnaval señala a Ayuso y a Almeida: "Se adueñan de todo"

La chirigota de José Molina y Jesús el Melli se ha plantado en las semifinales con un listón muy alto, tras conseguir ganar el Concurso de 2023 en su segundo año de existencia con la chirigota 'Amo escuchá, chirigota callejera'. De momento, este lunes consiguieron arrancar lágrimas en el escenario y en el público con su metáfora sobre el acoso escolar.

Un primer pasodoble en el que presentan la cruda realidad de un niño de 7 años que en los primeros acordes aparece como un preso de una cárcel donde recibe palizas e insultos en el patio y en el comedor por no saber encajar en ninguna de las bandas.

Relacionado El Carnaval de Cádiz se llena de memoria y dignidad antifranquista

Su segundo pasodoble estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de enfermos y familiares y sacaron de nuevo a relucir unos cuplés con chiste fácil y poca conexión entre ellos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes