Por mucho que se viera venir, el impacto de ver a Kiko Rivera subido en las tablas del Gran Teatro Falla no deja de ser una imagen potente. El DJ, celebrity e hijo de Isabel Pantoja apareció este lunes en las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para acompañar a la chirigota 'El niño de Isabelita 2', la agrupación que triunfa en el Carnaval de Cádiz parodiando las peripecias vitales y familares de Kiko Rivera y los Pantoja.

Relacionado Felipe VI y Leonor se cuelan en la chirigota más viral del Carnaval de Cádiz

El DJ apareció en la penumbra para proclamar que “quien se enfade con el Carnaval es un carajote”, en una reivindicación del humor que ya hizo suya tras los preliminares, cuando aparecieron por primera vez sus imitadores de la chirigota ‘El niño de Isabelita 2’. Kiko Rivera se tomó entonces con humor la parodia y les felicitó en sus redes sociales.

Ahora, en preliminares, Kiko Rivera apareció en persona y acabó tomando la posición de DJ para la presentación de la chirigota, celebrando con aspavientos los chistes sobre sus gestas sexuales pese a ser menos agraciado que sus hermanastros Rivera o las mofas sobre la estirpe que produjo la unión de un torero con la mejor de las copleras.

Relacionado El Carnaval señala a Ayuso y a Almeida: "Se adueñan de todo"

Tras eso, Rivera abandonó el escenario y la chirigota continuó su apuesta de semifinales, con unos pasodobles que reivindicaban la unión de las provincias andaluzas y unos cuplés de corte local sobre el alcalde de Cádiz, Bruno García, y las polémicas acusaciones a la reina Letizia.

Pese a su llegada a semifinales, la crítica oficial sigue siendo muy dura contra la chirigota dedicada a Kiko Rivera, a la que se le acusa de buscar un efectismo rápido para contentar al público y rascar horas de televisión, pero sin peso en letras y música. El Diario de Cádiz ilustraba así la aparición en carne y hueso de Kiko Rivera: “Un golpe efectista que demuestra qué es lo que quiere el público, algo muy facilón para no tener que pensar mucho, y lo que define a la chirigota de Rota, con un repertorio basado en un personaje famoso para llegar al gran público, que es quien manda, y ofrecerle lo que le pide”.

“El repertorio se verá en todas las televisiones de España. Otra cosa es que esto se ponga de moda en el Carnaval de Cádiz”, terminaba este lunes su análisis el diario provincial, que dedica un gran despliegue a la fiesta.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes