Es uno de los temas estrellas del Carnaval de Cádiz y que más juego da a la hora de cantar. Hablamos de Kiko Rivera, que se ha convertido en el protagonista de la chirigota El hijo de la Isabelita 2 gracias al conocido cantante Antoñito Molina. Cantante que, por cierto, volverá con su gira al teatro este mes de junio en dos noches colgando el cartel de entradas agotadas en apenas minutos.

La chirigota de Rota es ya una habitual de las que pasan a los cuartos de final en el concurso que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz desde que debutara en 2018. El año pasado alcanzó la fase poniéndose en el tipo de Carlos III de Inglaterra con la precuela de la historia de este 2024 y bajo el nombre El niño de la Isabelita.

Kiko Rivera llega, explican en su presentación, harto de escuchar que le canten, en el Falla. "Buscarse otro temita porque ya la broma escarda, le habéis cantado más a Paquirrín que a Paco Alba", indican sobre el creador de la comparsa, una de las modalidades estrella del Carnaval de Cádiz. "Cuarenta años escuchando a Paquirrín como recurso, me ha cantado hasta los coros por eso vengo Cádiz, darme el antifaz de oro", dicen los DJ ataviados con unas chaquetas de Nike tuneadas con un "Kantora" en referencia a la mítica finca y que imita a su vez a una chaquetilla de torero.

La respuesta del propio Kiko Rivera, el original, no se ha hecho esperar. A través de su forma favorita de pronunciarse, Instagram, el DJ publicaba sus impresiones tomándose con humor la chirigota. "Este señor y su chirigota me han hecho reír y eso es lo más bonito que hay en esta vida", ha apuntado mencionando en la historia de Instagram a Antoñito Molina. "Gracias Antoñito Molina por tenerme presente" indicaba antes de apuntar un "viva Cai y su Carnaval".

'El niño de la Isabelita 2' ha aceptado así bien la 'carga' que le da la chirigota en su repertorio que exploran por todos los niveles del humor, sin obviar sus problemas con su madre, la herencia, o sus problemas de salud.

Lo cierto es que la famila Pantoja cuenta con una amplia trayectoria sobre las tablas del Falla. En 2016, la chirigota sevillana de Pablo de la Prida -conocidos unos años después por Los Daddy Cadi- se metió en la piel de una Isabel Pantoja aún en prisión con Yo soy presa, una de las agrupaciones que más gustó ese año, pero que se quedó en cuartos de final en parte porque el repertorio estaba monopolizado por el personaje, Paquirrín e Isa Pantoja.