El expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado este viernes que le "parece muy bien" la fórmula de primarias para elegir al secretario general del partido, pero ha advertido de la necesidad de "no tomar atajos" para aprobar esta fórmula porque "sólo un Congreso del partido puede tomar esa decisión".

Después de las declaraciones de Oscar López
Chaves se ha pronunciado de este modo en declaraciones a Europa Press un día después de que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunciase que el partido propondrá que se pueda elegir a su secretario general en elecciones primarias, es decir, que sean los militantes los que decidan y no los delegados de un congreso como ocurre ahora, si bien ha dejado claro que para ello los estatutos han de ser modificados y que estos cambios se harán en los órganos que corresponda.

"En la buena dirección porque es lo que pide la militancia"
"Me parece muy bien, creo que es una decisión que va en la buena dirección porque es lo que pide la militancia una vez que ya se han decidido primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno", ha señalado el también exvicepresidente del Gobierno, que ha defendido el derecho de los militantes a "a decidir el secretario general a nivel nacional y de las distintas federaciones del partido".

"No se pueden tomar atajos"
No obstante, Chaves ha querido dejar claro que se trata de una "decisión que sólo corresponde tomar al próximo Congreso del partido" y que, por lo tanto, "no se pueden tomar atajos para tomar esa decisión". "Sólo un Congreso del partido puede tomar esa decisión y a mí me parece muy bien que la tome", ha concluido.