CCOO-Andalucía ha denunciado hoy que el PP y Podemos se han "unido a los sindicatos corporativos SAF y USTEA, contra 23.000 funcionarios" al oponerse en el Parlamento a la convalidación del decreto que reconoce la antigüedad a los interinos en los concursos de méritos y traslados en la administración.

Política de rencores
En un comunicado, CCOO ha denunciado que el "personal funcionario vuelve a pagar los errores de la Administración y las nefastas consecuencias de la política de rencores en el Parlamento andaluz" tras haber bloqueado ayer el "derecho a la promoción profesional y a la movilidad geográfica de 23.000 funcionarios de la Junta con los votos en contra de los grupos parlamentarios del PP y Podemos".

Pinza PP-Podemos
El decreto Ley, que fue rechazado ayer en el Parlamento con los votos en contra del PP y Podemos, a favor del PSOE y la abstención de Ciudadanos e IU, permitía reconocer a los funcionarios de la Administración autonómica los servicios previos como personal interino y computar la antigüedad en los concursos de traslados y promoción interna, desbloqueando la convocatoria de dichos procesos.

Hipocresía del PP
Para CCOO es "incomprensible la hipocresía del Partido Popular", que apoya el reconocimiento de estos derechos en el resto de comunidades autónomas y, sin embargo, en Andalucía, "se ceba con el personal funcionario". Ha recordado que el último concurso se convocó hace cuatro años y, por eso, ha lamentado que se vuelva a la casilla de salida, cuando en marzo de 2011 se imposibilitó la convocatoria de los concursos de traslados al persistir la legislación que avaló sentencias contradictorias.

Ha acusado a los "sindicatos corporativos SAF y USTEA de mantener posiciones sectarias por no querer facilitar la igualdad de criterios, que ya están acordados en el "ámbito de la administración del Estado, así como el resto de comunidades autónomas".

Intransigencia de sindicatos corporativos
Según CCOO, "esta parálisis es fruto de las posiciones intransigentes de dichos sindicatos que utilizan sus mayorías exclusivamente con fines electoralistas, en lugar de defender al personal funcionario que les votó y les otorgó su confianza para que velaran por sus intereses". CCOO ha exigido a todos los grupos políticos que agilicen "inmediatamente un proyecto de ley con carácter de urgencia para desbloquear dicho decreto".