Así lo ha expresado el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista, Manuel Domínguez, después de que Báñez participara en un encuentro con concejales del PP en Matalascañas (Huelva). Domínguez ha recordado a la ministra que los ciudadanos "esta misma semana volvieron a echarse a la calle contra la reforma laboral y los recortes indiscriminados y pérdidas de derechos por parte del Gobierno central".

Sin credibilidad
Domínguez ha asegurado que Fátima Báñez "no tiene credibilidad para hablar de Administraciones locales porque, precisamente, son los ayuntamientos los que más están sufriendo los recortes del Gobierno del PP imponiendo unas medidas y unas directrices que repercuten directamente en los ciudadanos". También ha señalado que el modelo de ayuntamientos que plantea el Gobierno del PP supone "intervenirlos y desmantelar servicios públicos, comprometiendo el empleo, la viabilidad y la economía de las Administraciones locales".

Reducción para Huelva en los PGE
Domínguez ha recordado el descenso enorme en los Presupuestos Generales del Estado de las partidas destinadas a las Administraciones locales, lo que provoca "ayuntamientos intervenidos, con menos dinero, menos competencias y más paro". Además, ha indicado que en los municipios donde gobierna el PP "se ha llevado a cabo medidas privatizadoras, cierre de servicios públicos y despidos de cientos de trabajadores municipales, a lo que hay que sumar el descontrol, el caos, la subida de impuestos y la expropiación de competencias municipales que se están produciendo en estos ayuntamientos".