El presidente de Vox, Santiago Abascal, no acompañará la próxima semana a Macarena Olona en el Camino de Santiago porque esos días tiene "cosas que hacer", aunque sí le ha deseado ha una "pronta recuperación". 

Tal y como ha informado ElPlural.com, la exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó la política a finales de julio alegando motivos de salud, reapareció la pasada semana en la red social Twitter anunciando su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) e invitando a sus seguidores a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso corriendo con sus gastos.

En declaraciones en el Congreso de los Diptuados, Abascal ha dicho que no se sumará a ese recorrido porque tiene "cosas que hacer esos días", pero en todo caso desea a Olona "un buen camino y una pronta recuperación".

Motivos de salud

En algunas informaciones se sugiere que Olona ha tenido episodios de ansiedad que desaconsejaban su permanencia en una actividad sometida a tanto estrés como la política. 

Las sospechas sobre la enfermedad de Olona -coincidente con su amarga decepción por el resultado electoral del 19-J y con el cuestionamiento de su figura dentro del partido- se disparan cuando la dolencia se vincula al estado de ánimo

El PSOE le pide que reflexione

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general, Ángeles Férriz, ha celebrado el anuncio de Olona, esperando que aproveche el Camino de Santiago para "recapacitar" por haber tomado el pelo a los andaluces utilizando Andalucía electoralmente".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, Férriz ha afirmado que "puede hacer el Camino de Santiago, no tengo nada que opinar de lo que haga en su tiempo libre" para proseguir considerando que "si hace el Camino de Santiago, estupendo, que le vaya muy bien, buen camino, buen camiño".