La que fuera candidata de Vox para las elecciones al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha reaparecido en redes sociales anunciando un gran evento que comenzará el próximo 29 de agosto y hasta el mismo 2 de septiembre.

Se trata de realizar una de las etapas del Camino de Santiago, tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram. "Iniciamos en la vida caminos que no sabemos dónde van a llevarnos. Este ha sido uno de ellos. Pensé que viajaba a Panamá por mi padre, para despedirle después de haber fallecido. No sabía todo lo que me estaba esperando a mi", comenzaba diciendo. Fuentes de Vox indican a ElPlural.com que se trata de un acto al margen de la formación, "muy masivo" y considerado por la dirección del partido como una especie de "gira triunfal" de la que fuera candidata de la formación de ultraderecha hasta hace apenas un mes.

"En Panamá me he encontrado con Miguel, español malagueño, restaurador de la fachada de la Iglesia de la Merced y extraordinario pintor. Con Jorge Dominguez, español cordobés, escultor autor de la maravillosa talla del Jesús Nazareno que se exhibe en la Catedral. En Panamá he conocido al padre Fray Javier Mañas, de Castellón de la Plana, encargado de la Orden de la Merced, y al Arzobispo Jose Domingo Ulloa, que me llenó de paz y consuelo. Pero es mi querido Ricardo Gago Salinero, gallego afincado en Panamá y Embajador allí del Camino de Santiago, una de esas personas que, sin previo aviso, marcan tu vida. Con Ricardo me postré a los pies del Santo Apóstol Santiago, patrón de España, que ha guiado mis siguientes pasos. Gracias por cada mensaje, palabra de aliento, por cada abrazo que me habéis dado desde que anuncié mi obligada parada en la política por el peor motivo, la salud. Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano", expone.

"Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre. A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica. Primer punto de encuentro: lunes 29 de agosto, La Posada de La Casona, Rua Porvir, número 50, de Sarria. Partimos caminando a las 7.30 horas. Cada día iré compartiendo los detalles del punto de encuentro del día siguiente", indica.

Una situación que sorprende y mucho debido a que en la práctica supone la vuelta de Olona a la vida pública tras abandonar la política el pasado 29 de julio y en medio de los rumores de una posible vuelta a la vida orgánica en Vox.

"Camino a vuestro lado"

La exlíder de Vox rompía también su silencio la madrugada de este domingo y publicaba un curioso mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Olona ha respondido al tuit de un seguidor ideológico en el que este afirmaba que “aunque parezca que no esté, Maca vive en nosotros”.

Al ver esta muestra de cariño y de recuerdo a su persona, la ultraderechista ha querido devolverle el gesto, asegurando que “camino a vuestro lado”. “Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar”, han sido las palabras exactas del que ha sido su primer mensaje desde que dejó la formación de extrema derecha.