La versión del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sigue sin cambiar. El responsable de la ciudad mantiene que la llamada que hizo a Luis Medina, uno de los dos empresarios implicados en la trama de las mascarillas y que contactó presuntamente vía correo con el Ayuntamiento, fue solo en tono de agradecimiento. A su vez ha calificado de “surrealista” que se cuestione por ello su inocencia en el asunto que salpica al Consistorio.

“Vamos a ver, vamos a ver... Parece ya sorprendente que haga el reconocimiento de una llamada, que diga en qué consiste la llamada... Parece que eso me incrimine. Es que estamos llegando a extremos surrealistas", mantiene, e insiste: “La llamada a Luis Medina se produce después de la formalización del contrato porque se me comunica que va a hacer una donación de 183.000 mascarillas, para quien tenga duda, entre el 12 y el 15 de abril". "Ya dicen ustedes 'pues es que llamó a Luis Medina'. Pues si lo sé no lo digo", sostiene en la respuesta a los periodistas.

“Sí, digo que llame a Luis Medina y el objeto de la llamada. Fue después de la formalización del contrato y para agradecerle (la donación). Como hacía con todos”, asegura refiriéndose a las demás empresas que dieron material sanitario.

"El Ayuntamiento no es un Bienvenido Mr.Marshall"

El máximo responsable de la ciudad de Madrid ha defendido asimismo y nuevamente la actuación del Ayuntamiento: “No es un ‘Bienvenido Mr Marshall, en el que porque alguien sea conocido vamos a recibirle con prebendas”.

A continuación, ha vuelta a sostener que si hubieran sabido que el dinero se iba a gastar en lo que se ha gastado -relojes, coches de lujo y un piso de un millón, entre otras cosas, que embargará un juez- no se habrían formalizado los contratos.

Almeida también ha reconocido que ha hablado con la vicealcaldesa Begoña Villacís, pero no ha dado más detalles. En este sentido, por el momento, parece que la máxima responsable de Ciudadanos en el Consistorio descarta una moción de censura sobre su compañero de Ejecutivo.

Agradecimiento a Feijóo

A modo de conclusión, el regidor de Madrid ha mostrado su agradecimiento al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha respaldado de manera abierta. “Se lo agradezco porque no es fácil cuando después de 15 meses de investigación la Fiscalía dice que no hay ningún tipo de corrupción tuya ni de tu familiar”.

 “La cacería de la izquierda y el Sanchismo que se está practicando es muy difícil de aguantar”, ha zanjado el mismo día en que la Audiencia Nacional ha condenado al PP por lucrarse con Gürtel en el municipio de Boadilla del Monte. Sobre esto último no ha querido hablar. “Lo siento. Suficiente tengo con la situación que estoy viviendo como para opinar de otras cuestiones ahora”, ha resuelto.