El escándalo de las mascarillas que salpica al Ayuntamiento de Madrid y, por supuesto a su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no perturba lo más mínimo el plácido aterrizaje de Alberto Núñez Feijóo en Génova. En una entrevista en la Cadena SER ha reiterado que su confianza en Almeida es innegociable, esgrimiendo que es una persona “íntegra” y “honrada”; descargando la responsabilidad sobre los “pillos” que han aprovechado una situación de emergencia y necesidad para lucrarse a costa del erario público.

Preguntado por si le satisfacen las explicaciones del alcalde, ha respondido con un contundente “sí”, aunque ha añadido que “además de las explicaciones me parece importante que el Ayuntamiento se persone en el sumario”. "Eso me parece determinante. Además de las palabras, me parecen mucho más interesantes los hechos que las palabras", ha razonado.

Relacionado Un yate, un Rólex, un piso de un millón y un Lamborghini: el botín de los comisionistas de las mascarillas

El líder del PP ha responsabilizado a los desalmados que aprovecharon la pandemia para hacer negocio: “Ha habido pillos durante la pandemia. ¿Por qué? Porque no teníamos material y al no haberlo, pues hay intermediarios para conseguirlo". “China se había convertido en una especie de subasta donde los países se quitaban los contratos unos a otros” y “la gente se moría, no había respiradores”, lo que provocó que “improvisáramos mucho”.

Conversación con Almeida

Dicho esto, ha revelado que ha hablado con el alcalde de Madrid y ha argumentado que "estoy absolutamente convencido y sabrá defender los intereses del Ayuntamiento de Madrid”.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid se personará "inmediatamente" en el procedimiento judicial como afectado en la presunta estafa de un contrato realizado en pandemia para adquirir material sanitario con el objetivo de "ejercer todas las acciones que correspondan para que en caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento de Madrid pueda recuperar el dinero", según ha anunciado el propio Almeida.