La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección general de Política Lingüística, ha abierto la convocatoria de pruebas de catalán de enero de 2018. En el BOIB de 24 de octubre se publicó la resolución de la directora general de Política Lingüística por la cual se convocan las pruebas de enero de 2018 para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo que expide la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Se han producido algunos cambios en el calendario en comparación a convocatorias pasadas con el objetivo de reducir los plazos. Así pues, se prevé realizar algunas de las pruebas escritas entre semana (en este caso, por la tarde):

• Martes 23 de enero: pruebas escritas de los niveles A2 y B2
• Sábado 27 de enero: pruebas escritas de los niveles B1, C1 y C2
• Miércoles 7 de febrero: pruebas escritas de lenguaje administrativo (LA)
• Sábado 17 de marzo: pruebas orales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2

Hay que destacar el aumento de inscripción que se ha registrado a las últimas convocatorias de pruebas; a la de enero de 2017, por ejemplo, hubo 5.930 inscripciones y se prevé que esta tendencia a la alza continúe.

Cómo es habitual, la Dirección general de Política Lingüística tiene prevista una segunda convocatoria anual de pruebas, alrededor del mes de mayo de 2018.
Para más información:
http://www.caib.cat/govern/sac/fitxa.do?codi=3108739&coduo=2390443&lang=ca