Las instalaciones del Institut Municipal per a l’Esport (IME) han acogido este año a un total de 1.250 niños en sus campus deportivos de verano de entre 3 y 14 años. En los establecimientos poseen un contenido lúdico-deportivo donde se trabaja la autonomía y la integración a través del deporte, el juego y la convivencia. 

Son dos las empresas que adjudican estos servicios al campus: Deportes 85 (Son Moix y Son Hugo) y Dicdrac (Son Cotoner, Rudy Fernández y Germans Escalas).

La concejala de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll ha explicado los valores de los campus deportivos y lo beneficioso que puede llegar a ser: "Los campus deportivos integran valores educativos y deportivos y son una magnífica alternativa para los padres y las madres que trabajan durante el período de vacaciones de sus hijos". Además añade que "los niños realizan diferentes actividades deportivas, juegos acuáticos, talleres, gincanas, baile y excursiones". 

Los campus de verano se llevan a cabo en cinco instalaciones del IME: el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, el Polideportivo Germans Escalas, las Piscinas Municipales de Son Hugo, el Polideportivo Rudy Fernández y el pabellón de Son Cotoner.

Descuentos

Los abonados del IME tienen entre un 12 y un 15% de descuento en los campus. También hay descuentos para hermanos, que se aplican directamente a las empresas adjudicatarias en el momento de la inscripción.

112 plazas becadas

El IME destina un total de 87 plazas para los campus de verano en Servicios Sociales, y 25 más para el programa Vacaciones en Paz, y la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, que hacen un total de 112 plazas becadas. Cada plaza incluye la gratuidad de la guardería de 7.30 a 9 h, y las actividades ordinarias de 9 a 14 h.

Las 87 plazas para niños usuarios de Bienestar Social se distribuyen a las diferentes instalaciones del IME; el Palacio Municipal de Deportes Son Moix cuenta con 35 plazas becadas para los meses de julio y agosto, y con 17 plazas en septiembre; el Polideportivo Germans Escalas ofrece 16 plazas becadas; en las Piscinas Municipales de Son Hugo se becan 20 plazas; 10, en el Polideportivo Rudy Fernández, y 6 en el pabellón de Son Cotoner.