El parlamentario, concejal y candidato del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, no es contrario a una cierta solidaridad con inmigrantes como los llegados a Valencia en el buque Aquarius o a las costas de Cádiz en pateras, pero siempre, eso sí, que las autoridades no se olviden de los jerezanos que necesitan vivienda y trabajo. El dirigente derechista no ve con buenos ojos que el Ayuntamiento haya habilitado el pabellón Kiko Narváez, para atender a los inmigrantes.

A fin de cuentas, argumenta Saldaña, el dinero y los recursos que el Ayuntamiento de Jerez destina a atender a los africanos también se podría destinar a satisfacer necesidades básicas de los jerezanos castigados por la elevada tasa de paro que sufre la ciudad.

Las declaraciones

Estas han sido las declaraciones de Saldaña: “España tiene que ser solidaria, pero, oiga, es que Jerez tiene un 30% de paro y hay mucha gente que necesita la ayuda para tener incluso una vivienda (…) No nos olvidemos de los nuestros tampoco, vamos a cuidarnos también como si fueran personas que necesitan esos cuidados (…) Ocurre que descuidamos lo nuestro y nos preocupamos más por lo que sale en los medios de comunicación y resulta que hay personas en Jerez que necesitan ayuda de todo. Hay recursos que pone el Ayuntamiento de Jerez en funcionamiento y no tienen en cuenta que hay personas de Jerez que los necesitan”.

“Despreciables”

Para el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Rafael Lara, las palabras del concejal del PP son sencillamente "despreciables", mientras que la concejal de Bienestar Social, Carmen Collado, ha tenido que recordarle al no muy documentado Saldaña que los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja no con fondos locales, sino fondos europeos finalistas que no se pueden destinar a otra cosa.