Ni siquiera se ha librado de la reprobación de sus propios compañeros de partido. Este viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha decidido por unanimidad de todos los grupos, --PSOE, PP y 'Somos Gibraleón'--, la reprobación del portavoz del PP en el Consistorio, Manuel Gómez Martín, por sus palabras, a través de Facebook, en las que instaba a las Fuerzas de Seguridad de Estado a dar “hostias como panes” en Cataluña a propósito de la celebración del referéndum de autodeterminación del próximo domingo.

Aun así, el concejal ha pedido perdón por su comentario tanto en el pleno como en su perfil de Facebook. Ha admitido que fue "un mal comentario en un mal momento, fruto de un momento de indignación del que me arrepiento", pero ha recalcado que “como español que soy y me siento, lo único que deseo es que se cumplan y se hagan cumplir las leyes".

Un mal día

Conocido en el pueblo como Manolo el catalán porque vivió muchos años en Cataluña, adonde emigró su familia en busca de trabajo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento publicó el pasado día 22 en su muro de Facebook estas palabras: "Llámenme como quieran!!!! pero a estas alturas de conflicto, quiero ver a la Policía y a la Guardia Civil dando hostias como panes". La dirección regional y provincial del PP rechazaron con rotundidad esa declaración.

Los nueve concejales del PSOE de Gibraleón y el edil de 'Somos' solicitaron de forma conjunta en el pleno la reprobación de Manuel Gómez Martín y fue admitida por todos los miembros de la corporación municipal. La alcaldesa, Lourdes Martín, recalcó que era la "primera vez en la historia de este ayuntamiento que se eleva a pleno la reprobación de un concejal, pero es intolerable esta actitud, rechazamos cualquier tipo de violencia".

La disculpa

En su texto de disculpa, Gómez recuerda que “Cataluña es el lugar donde me crié y por el que siento un cariño especial, y aunque no la mencioné en ningún momento, lo cierto es que me equivoqué”. El portavoz concluye con estas palabra: “Sé que habrá quien aceptará estas disculpas y también sé que habrá otras personas que no las aceptarán; aun así reconozco mi error por ese desafortunado comentario, que fue muy desacertado y que no me representa personalmente”.