Juana Rivas no ha tenido hasta ahora suerte con la justicia, pero no se rinde. Seguirá plantando batalla en los tribunales, pero esta vez haciendo uso de la última bala que le queda: Estrasburgo.

Tras “el mazazo” del Tribunal Constitucional rechazando su recurso de amparo este miércoles, la asesora jurídica del Centro Municipal de Maracena, Francisca Granados, ha anunciado que Juana recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, para pedir protección para los dos menores de once y tres años.

Como se sabe, Rivas permanece ilocalizable desde que hace tres semanas decidiera no entregar a los hijos a su padre, condenado en el año 2009 por lesiones en el ámbito doméstico,

Superior interés

Granados espera que, previamente, la Fiscalía adscrita al Tribunal Constitucional para los asuntos de la vía civil presente el recurso de súplica -que puede interponer en los próximos tres días hábiles- contra la no admisión de amparo solicitado por Rivas, anunciada este miércoles por el Alto Tribunal. De no ser así, solo quedará la vía europea para proteger el “superior interés de los menores”.

Francisca Granados ha sido muy crítica con el Ministerio Fiscal, cuya defensa de los menores "ha brillado por su ausencia". En su opinión, el pronunciamiento del Constitucional obvia que "el interés superior de los menores está por encima de cualquier criterio, procedimiento o proceso".

La abogada de Juana Rivas en Granada, María Castillo, también ha lamentado el posicionamiento "descafeinado" de la Fiscalía en el proceso.