La derechona  mediática recurre, como casi siempre, al insulto y a la grosería. En esta ocasión, lo ha hecho para proteger al jefe de la derecha,  Mariano Rajoy Brey. Así pues, un tal Ussía ha arremetido ahora contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “repartiendo  hostias como panes”, utilizando las palabras con las que Alfonso Rojo, otro ilustre representante de la Brunete mediática celebraba en su digital los insultos del columnista de La Razón.

En el ámbito de la caverna  y sus  alrededores, siguen los franquistas,  y no pocos populares, defendiendo, con mayor o menor intensidad, al dictador

“Es un tonto resentido Sánchez”, sostiene Ussía -ese   patriota de la nada-  en el periódico llamado, sin razón alguna, La Razón. Su director es Francisco Marhuenda, el cual  a su vez es amigo de Rajoy Brey, desde hace ya muchos años.

No lo parece a primera vista, pero  en el ámbito de la caverna  y sus  alrededores, siguen los franquistas,  y no pocos populares, defendiendo, con mayor o menor intensidad, al dictador.

Marhuenda, que se jacta de ser profesor de historia, quiere que se deje en paz al Caudillo

Eso ha dicho estos días, sobre el Generalísimo,  Paco Marhuenda:  “Quiero que Pablo Iglesias y todo el mundo dejen en paz al Caudillo”.  ¡Y esto lo subraya quien se jacta públicamente de ser profesor de  Historia, además de periodista!

¡Menuda historia la que ha manejado, pues,  Marhuenda, que pretende únicamente que el mundo deje en paz a un dictador  asesino como Franco, acompañado y ayudado por Hitler, por Mussolini  y por Salazar. Sin olvidarnos del Mariscal Pètain, entregado  a los  alemanes desde el Gobierno  de Vichy.

ELPLURAL.COM destapó la realidad de Rajoy ‘admirando’ a un golpista llamado Francisco Franco

 

Que la derecha española continúa, salvo algunos más o menos centristas, pringada por el franquismo  es algo perfectamente  conocido. Mariano Rajoy Brey no hace más que enseñar sus  muchos engaños. O sea, desde las múltiples corrupciones, que son culpa principal del presidente del Gobierno y del Partido Popular, por no haber castigado a los autores y  a los presuntos delincuentes  cuando apareció la trama Gürtel.

La conducta del presidente Rajoy es por sí sola infumable. Él pasa de todo lo que no le conviene y juega su juego, sea verdad o no. Ahora ha rechazado debatir en El País con los renovadores de la política.  Resulta evidente que él es un  cobarde. Siempre lo ha sido. Intenta eludir cualquier error y va cambiando de un lado a otro, de acuerdo con el sol que más calienta. Pero es cierto que Rajoy Brey y Marhuenda coinciden en que “todo el mundo deje en paz al Caudillo”. ELPLURAL.COM destapó este viernes pasado la realidad de Rajoy admirando a un golpista llamado Francisco Franco.

Enric Sopena es director de ELPLURAL. COM