El escritor Fernando Sánchez Dragó en el programa Noches Blancas de Telemadrid



"Aunque decirlo me cueste caro, hace cuarenta años yo era más libre". Así la columna de ayer en 'El Mundo' de Fernando Sánchez Dragó que ha indignado en las redes sociales. Según el escritor, al que la Telemadrid de Esperanza Aguirre encumbró como presentador del informativo nocturno y que ahora ha sido recuperado en TVE, la llegada de la Democracia ha sido una "descomunal estafa". Su defensa de la placidez del franquismo -utilizando la expresión de otro destacado popular, Jaime Mayor Oreja-, es toda una provocación:
"Yo, entonces, podía comprar dexedrina sin receta. Podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro. Podía ir en coche sin cinturón de seguridad y con mi hija de seis años en el asiento contiguo. Podía beber pésimo champán con mi novia en el Retiro. Podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado con el sudor de las meninges. Podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen. Podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicias. Podía deambular sin que cámaras ocultas (o no) me grabasen y sin cruzarme cada dos pasos con un coche de la policía".

No es el único guiño que ha hecho al franquismo. Cuando ganó el PP las municipales y autonómicas de 2011, entonó el Cara al Sol para celebrar la victoria de los "nacionales". Este simpatizante de Falange y Jose Antonio, ha defendido que la televisión franquista es mejor que la actual o que las cárceles de la dictadura eran "colegios mayores". ¿Qué se puede esperar de alguien que identifica a Zapatero con Hitler o a los indignados del 15-M con el fascismo?

Indignación en Twitter
Sus comentarios han despertado la indignación en Twitter, donde le llegan a tachar de "imbécil del día".