A Fernando Sánchez Dragó siempre le acompaña la polémica. Es evidente que, con el paso de los años, el escritor sabe perfectamente qué frase decir para generarla, no en vano recurre a ella cada vez que tiene algo nuevo entre manos. En esta ocasión es el programa de televisión que TVE va a emitir en La 2 a partir de mañana domingo bajo el título 'Libros con uasabi'.

Estos días está promocionando su espacio en la televisión pública. En él que estará “rodeado de mujeres”, en referencia a la actriz María Pedroviejo y a las escritoras y periodistas, Anna Grau y Ayanta Barilli. En una entrevista concedida a Periodista Digital, Sánchez Dragó confirmó que no se hablará de política en su programa porque “el país está saturado de política y a mí no me interesa nada”, aunque si el libro que se analice y del que se hable habla de sexo se tratará este tema, y ello a pesar de que el horario previsto son las 13 horas.


Mejor la franquista
A lo largo de la entrevista, el escritor de 79 años que llevaba sin aparecer por televisión desde hacía dos años, desgrana muchos aspectos de la actualidad, incluida la situación en la que se encuentra ahora mismo el medio televisivo en general. A su juicio “la televisión ha sufrido una degradación tremenda” en las últimas tres décadas.

“Hace treinta años no existía la telebasura, que yo abiertamente llamo telecaca”, en referencia a los programas que en la actualidad dominan la parrilla de algunos canales.


Sin embargo, la frase más contundente de Sánchez Dragó relacionó televisión de calidad y dictadura. Antes aclaró que “por sectario que sea este país espero que nadie se atreva a llamarme franquista”, para añadir, “si digo que la televisión que se hacía antes de la democracia era mejor que la que se hace ahora”.