La agrupación Sociedad Civil por el Debate (SCD) presentó este jueves su manifiesto ante el Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. El grupo integrado por distintos profesionales reclama a los políticos “el consenso en las grandes cuestiones del Estado”.

El texto leído frente a la Puerta de los Leones exige a la clase política “que escuchen la voz de la sociedad y recuperen el espíritu del acuerdo” ante “un momento histórico, una segunda Transición a una nueva realidad social, cultural, económica y productiva”.

Que vuelva el dialogo
De cara a la nueva legislatura, este colectivo reclama “otras formas de gobernar y de ser gobernados” empezando por “impulsar Pactos de Estado en Empleo, Sanidad, Educación, Ciencia e Investigación, Justicia, en la Administración Pública, que debe ser profesionalizada y despolitizada, y en otras cuestiones que sufren los vaivenes de los cambios de Gobierno”.

Una sola voz
El objetivo de SCD para llevar sus reivindicaciones a la clase política es conectar “a los ciudadanos, y a las asociaciones que los representan, con voluntad vertebradora” para “que dialoguen, escuchen, entiendan las transformaciones que se están produciendo, y alcancen acuerdos de una vez”.

El periodista Manuel Campo Vida, integrante de la asociación, reclamó en el acto ante el Congreso que “es necesario impulsar cambios y reformas, basados en el diálogo, el consenso y la concordia entre las fuerzas políticas que nos representan”. Sociedad Civil por el Debate representa actualmente la voz de más de 600.000 personas, entre las entidades y socios ya adheridos y los que se han comprometido a hacerlo próximamente.