Leequid

Whatsapp te permitirá corregir tus meteduras de pata

Mar, 28 Mar 2017

Te ha pasado, no lo niegues. Envías un mensaje por Whatsapp y al instante te arrepientes de lo que has dicho. O peor, te equivocas de destinatario y le mandas un lascivo mensaje de amor a tu jefe. Y cuando ves el doble check sabes que estás perdido. Que ya solo te queda irte a una cueva de ToraBora y desaparecer para siempre.

2 minutos para borrar el mensaje

Después de millones de problemas de este tipo creados por la aplicación, sus responsables han decidido darte una oportunidad. Si eres especialmente torpe o vas tan rápido que muchas veces ni te das cuenta, ahora podrás sacar la pata cada vez que la metas. Eso sí, tendrás dos minutos. 120 segundos dan mucho de sí para pensar y rectificar. En ese tiempo podrás borrar el mensaje enviado.

Es la última funcionalidad que Whatsapp va a incluir para sus millones de usuarios. Seguramente en la próxima actualización se ofrecerá la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en los dos minutos siguientes a haber pulsado la flechita.

Alguien ha borrado un mensaje

No será gratis. El receptor verá que un mensaje se ha borrado, igual que ahora en Facebook, por ejemplo, se ve que un mensaje ha sido editado. Así que va a haber que ir inventado una buena batería de excusas para cada vez que nos toque dar marcha atrás.

En un primer momento se dijo que la compañía pensaba en poner el límite de borrado de mensajes enviado en 29 minutos. Pero además de ser poco efectivo, porque nadie se separa de su móvil durante media hora son sufrir convulsiones, en Whatsapp piensan que eso dañaría la propia naturaleza del servicio.

En cualquier caso, la mejor recomendación es releer bien los mensajes y pensar antes de enviar. Y sobre todo, comprobar dos veces que el destinatario es el correcto. Porque en estos tiempos, dos minutos en Whatsapp es mucho, mucho tiempo.